Viajar en AVE costará 38,4 euros a Madrid y 41,4 euros a Valencia
El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha presentado este jueves en Valencia la oferta comercial del corredor de alta velocidad Madrid-Valencia, informando de este modo del precio y los horarios de los trenes que comunicarán Cuenca con: Madrid, Valencia, Toledo, Albacete, Alicante y Castellón.
Respecto a las frecuencias, Cuenca estará comunicada con Madrid con 11 trenes (AVE o Alvia) de lunes a viernes en cada sentido, de los que ocho prestarán servicio durante todo el fin de semana en sentido ida y cinco en el de vuelta. La duración del viaje será de unos 52 minutos para los AVE y de una hora para los Alvia.
La comunicación de Cuenca con la Comunidad Valenciana podrá ser tanto con trenes AVE como con Alvia.
Con Valencia, la capital conquense estará unida con cinco trenes de lunes a viernes en cada sentido, de los que cuatro prestarán servicio también durante todo el fin de semana. La duración del viaje será de 58 minutos en trenes AVE y de 66 minutos en Alvia.
Desde Cuenca a Alicante habrá otros tres trenes de lunes a viernes por cada sentido, de los que dos prestarán también servicio el sábado y otros dos el domingo. En el sentido vuelta, habrá tres trenes durante todos los días de la semana. El trayecto, que se cubrirá con trenes Alvia, durará poco más de dos horas.
Con Castellón habrá un tren Alvia diario en cada sentido, que realizará el trayecto en poco menos de dos horas. El de ida será en horario de mañana y el de vuelta en el de tarde.
Por lo que se refiere a Castilla-La Mancha, las conexiones de Cuenca con Toledo y Albacete serán por AVE.
Cuenca y Toledo estarán unidas por tres trenes de lunes a viernes en cada sentido, de los que uno circulará además durante todo el fin de semana.
Con Albacete habrá otros tres trenes de lunes a viernes por cada sentido, de los que se mantendrán uno en sentido ida y dos en el de vuelta durante el fin de semana.
El trayecto a Toledo durará una hora y media, y el de Albacete 40 minutos.
Precios
Por lo que se refiere a los precios, el billete sencillo en clase turista Madrid-Cuenca o Cuenca Madrid costará 38,4 euros en AVE y 34,2 en Alvia.
Para el trayecto Cuenca-Valencia o viceversa, será de 44,1 euros en AVE y 35,8 en Alvia. Mientras que para Alicante y Castellón, el billete del Alvia costará 34,3 y 40,3 euros, respectivamente.
Por último, el billete a Toledo costará 48,2 euros; y el Albacete, 25,9 euros si se viaja en AVE o 23,1 euros si se hace el un tren Alvia.
Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios. La tarifa Estrella permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha de viaje; y la tarifa Web, que ofrece un descuento de hasta un 60% siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días.
Además, la clásica tarifa de ida y vuelta supone hasta un 20% de descuento en todos los servicios, los titulares de la Tarjeta Joven tienen descuentos del 25%, y los de la Tarjeta Dorada de entre un 25 y un 40%.
La venta de billetes comienza mañana día 12 con una campaña promocional de lanzamiento que ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio el 19 de diciembre hasta el 9 de enero de 2011.