07/06/2022 / 12:11
M.Pérez


Imagenes

Victor Hernández se encierra con cuatro novillos en La Isla de Trillo

La novillada será solidaria, el día 19, a las 19.00 horas, a beneficio de Nipace.


La Feria Chica de Trillo regresa con fuerza este año, tras dos años de pandemia, y lo hace con su programación habitual y  su acto estrella de las suelta de vacas por el Tajo, que será el sábado 18, pero además, con una novillada solidaria. El alcalde de la localidad, Jorge Peña, aseguraba que la gente “tiene muchas ganas de disfrutar” y qué mejor que hacerlo con un torero de la tierra y ganaderías de la tierra, en alusión a la novillada que el reciente triunfador de Las Ventas, Víctor Hernández hará en el coso trillano con cuatro novillos de ganaderías de la provincia, “al final es una acto que favorece a las empresas de la zona y la afición taurina de este provincia”. Las ganaderías elegidas son Guerrero y Carpintero, Sandra Sopeña, Juan Barriopedro y Raúl Velasco.

El novillero se mostraba exultante de poder compartir con su gente es acto. “Me hace mucha ilusión poder matar cuatro novillos y estaría bonito llenar la plaza, además en un acto solidario. Ojalá el resultado es el que todos queremos”, explicaba en la presentación del cartel.

El empresario de Tauria, Roberto Ortega, organizadora de la cita, también elogiaba la decisión del Ayuntamiento de Trillo, “con el que trabajamos habitualmente” de contar con gente de Guadaljara para esta cita. “ El torero no ha puesto ninguna objetición a que sea ganado de aquí. Para él es un momento especial poque ha salido a hombros de Madrid, y habría que remontarse a muchos años atrás para volver a ver algo parecido”, recordaba el empresario, que está seguro de que habrá “muy buen ambiente”.

Por su parte, el presidente del a Fundación Nipace, Ramón Rebollo, agradecía el gesto solidario del pueblo de Trillo con este acto. “Para mí, personalmente, es muy especial porque, aunque sea de Almadrones, trillo también es mi pueblo. Es una alegría volver a poder celebrar este tipo de eventos. La gente tiene muchas ganas y por cinco euros, que es muy poco dinero, podemos hacer un mucho para ayudar a Nipace”, comentaba. Rebollo ha comentado que el dinero recaudado será para sufragar la compra de la Mesa Myro, que ayuda en la terapia ocupacional de los niños de Nipace y les ayudará en su rehabilitación cognitiva y física, además de ir también para el día a día de la Fundación. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.755 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022