02/10/2019 / 20:33
Redacción


Imagenes

Víctor Loira ha llegado en bicicleta desde Pontevedra para visibilizar a los pacientes ostomizados

Ha sido recibido en la plaza Mayor por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el alcalde, Alberto Rojo y los vicepresidentes de la Diputación, Olga Villanueva y Rubén García. 


Junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los vicepresidentes de la Diputación, Olga Villanueva y Rubén García, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido en la Plaza Mayor a Víctor Loira, que ha hecho más de 800 kilómetros en bicicleta desde Loira (Pontevedra) para reclamar mejoras para el colectivo de los ostomizados.

Rojo ha mostrado su apoyo a Víctor Loira, a la Asociación de Ostomizados, y también su compromiso “con una hoja de ruta marcada ya hace unas semanas, para ayudar a que la vida de estas personas sea mucho más fácil”. El alcalde ha pedido un esfuerzo colectivo para “visibilizar” al paciente con ostomía, insistiendo en que deben poder “ir al cine, al centro comercial o a pasear por la ciudad con tranquilidad.

El pasado 27 de septiembre Víctor Loira se montaba en su bicicleta en Loira (Pontevedra) con el objetivo de llegar hasta Guadalajara por ser la sede de la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha y ante la posible creación de una futura asociación de ostomizados a nivel nacional. Loira ha reclamado, entre otras cosas, baños adaptados “como bien para los ostomizados pero también para los usuarios en general”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2706 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019