Victoria agridulce para el Partido Popular en Guadalajara

20/12/2015 - 23:55 Redacción


Victoria agridulce del Partido Popular, también en Guadalajara. Optimismo muy moderado en las voces y los semblantes de todos aquellos dirigentes populares que vivieron intensamente la noche electoral en la sede provincial del Partido Popular de la calle Constitución. “El Partido Popular ha ganado las elecciones una vez más en la provincia de Guadalajara y ha recibido el respaldo, el apoyo y la confianza de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”, fue el claro y rotundo mensaje de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien se dirigió a los medios de comunicación y a los militantes y afiliados populares pasada la medianoche, minutos después de la comparecencia de Mariano Rajoy.
Ana Guarinos mostró su satisfacción por el triunfo nacional y provincial, por mantener los tres senadores por Guadalajara (Juan Pablo Sánchez, Ana González y Juan Antonio de las Heras), pero también se mostró decepcionada por “no haber podido conseguir los resultados que inicialmente pretendíamos”, felicitando a Silvia Valmaña por haber logrado escaño en el Congreso, pero lamentado que “no hayamos podido hacer diputado a Ramón Aguirre”, debido, según la presidenta de los populares de Guadalajara, “a una situación profundamente injusta como es la actual ley electoral”. La decepción en la cara de Ramón Aguirre era patente mientras hablaba la presidenta provincial del Partido Popular.
Así, la dirigente popular explicó que “el Partido Popular ha conseguido más de 47.000 votos en la provincia de Guadalajara, el segundo partido político está a más de 17.000 votos y el tercer partido que ha obtenido un escaño en Guadalajara está a más de 24.000 votos del Partido Popular. La ley electoral es así y así la tenemos que aceptar”.
Ana Guarinos agradeció “a los más de 47.000 votantes que han hecho que el Partido Popular sea la fuerza política más votada en la provincia de Guadalajara, que una vez más ha ganado las elecciones una vez más en la provincia de Guadalajara y que mayoritariamente ha recibido el respaldo, el apoyo y la confianza de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”.

“El Partido Popular debe gobernar”
En cuanto al incierto panorama nacional que se vislumbra, la presidenta de los populares espera que “que a partir de este momento, precisamente porque el Partido Popular también es el partido más votado en España sea la fuerza política que gobierne. Estamos en un país en el que el partido que gana las elecciones es el partido que debe gobernar. El Partido Popular tiene 33 escaños de diferencia respecto a la segunda fuerza política más votada en España, eso significa que el Partido Popular es el que debe gobernar. Por eso, espero, confío y deseo que el resto de formaciones políticas faciliten y favorezcan la gobernabilidad del partido que tiene que seguir gobernando este país, que no es otro que el Partido Popular y que el próximo presidente sea Mariano Rajoy”, dijo la presidenta provincial del Partido Popular.