
Victoria del Lujisa Guadalajara ante el Distrito Olímpico en el 'destierro' de la carpa del Multiusos
El triunfo por 80-73, en un partido que no se pudo disputar en el San José debido a las goteras, corta una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas para el equipo que dirige Román Peinado.
Fue un partido duro, igualado y complicado en el que el equipo alcarreño siempre marcó el ritmo y el mando en el marcador, con pequeñas diferencias, ante un rival muy ordenado e intenso que nunca bajó la guardia. Importante triunfo morado ante un rival directo tomando ventaja de dos victorias al equipo madrileño, así como el basketaverage.
El partido tuvo que disputarse en la carpa del Palacio Multiusos, previa consulta de los árbitros a la FEB, ante las goteras existentes en el Polideportivo San José.
Lesión de Carlos Unanue
El equipo morado iniciaba el encuentro con triple de Luis Valera y canastas de Maiga y Urban Hrovat, marcando ritmo vivo e intenso, para tomar la primera ventaja que ya no dejaría en todo el choque: 7-2.
A los cuatro minutos de juego se producçia una jugada de ataque en la que Carlos Unanue se tuvo que retirar cojeando para ya no volver a entrar en el partido. A pesar del contratiempo seguía el juego fluido morado en ataque e intenso en defensa. Finalizaba el primer cuarto con triple de Víctor Alonso y ventaja local de cinco puntos: 25-20.
En el segundo cuarto el equipo de Distrito Olímpico subió la intensidad defensiva para frenar el acierto anotador del Lujisa, sobre todo desde la línea de tres con cuatro triples anotados de cinco intentos, así como de un inspirado Víctor Alonso, imparable en ataque. Finalizaba la primera parte con dos puntos de ventaja: 39-37 y con todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios fueron los alcarreños los que volvieron a la carga tomando ligeras ventajas. A los cinco minutos el marcador reflejaba la igualdad del encuentro:49-46. Un triple de Urban Hrobat, muy activo en defensa y en ataque, cerraba el tercer cuarto con ventaja del Lujisa de cinco puntos: 60-55.
En el último cuarto el intercambio de canastas se sucedió. A cinco minutos del final los alcarreños mantenía la ventaja de cinco puntos: 69-64.
A 1´43 del final Román Peinado solicitó tiempo muerto para ordenar el juego e intentar mantener la ventaja. Un triplazo de Víctor Alonso con asistencia de Welingthon Díaz dio la tranquilidad al equipo sirviendo para sentenciar el encuentro, que finalizaba con siete puntos de ventaja para el Lujisa Guadalajara: 80-73
Por el Lujisa Guadalajara jugaron: Álvaro Almenara (0), Welingthon Díaz (6), Urban Hrovat (13), David Almenara (7), Carlos Unanue (0), Javier Díaz (8), Luis Valera (14), Víctor Alonso (20), Junior Bustos (2), Arnaud Guigui (6) y David Navarro (4). No jugó por lesión Jehicob Martínez.
Por su parte, Víctor Alonso fue el jugador más destacado del conjunto morado. 24 de valoración. 20 puntos, 2 de 3 de uno, 3 de 4 de dos, 4 de 4 de tres,2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 24 minutos de juego.
Balance
Sexto en la tabla clasificatoria con 11 victorias por 8 derrotas es el balance del Lujisa tras la disputa de la jornada veinte del grupo BA de Tercera FEBA.
Próxima Jornada
El Lujisa Guadalajara afronta la jornada veintiuna el sábado 15 de marzo en ante el equipo madrileño de Pablo Laso Academy en su cancha a partir de las 19:30 h.