Vídeo: Valdesotos, uno de los once puntos en el que se actúa para asegurar taludes.
El presidente provincial visitó Valdesotos, donde se está llevando a cabo la primera actuación de las once, que supondrán una inversión de medio millón.
La Diputación de Guadalajara va a llevar a cabo una serie de actuaciones en varios puntos de carreteras de la provincia consistentes en la protección de taludes para su estabilización y seguridad. En total son once actuaciones que han sido seleccionadas en función de las necesidades más urgentes cuyas obras están planificadas desde mediados del año pasado pero serán posibles en este ejercicio una vez aprobados los Presupuestos.
Una de ellas es la primera objeto de actuación en la carretera GU-195, en el término municipal de Valdesotos, concretamente en el punto kilométrico 9,400 que ha visitado hoy el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto con el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, técnicos de este Servicio, y la alcaldesa del municipio, Irene Vicente. Esta obra, tal y como ha explicado el presidente “consiste en la actuación sobre un talud de naturaleza rocosa que presenta abundantes fracturas con una altura estimada de 15 metros siendo el desarrollo del talud a proteger de aproximadamente 80 ml”.
La alcaldesa de Valdesotos ha agradecido a la Diputación “la respuesta a esta necesidad para dar seguridad a la zona de entrada al municipio que tiene mucho turismo en los meses de verano y el haber sido pioneros en este tipo de actuación que acomete la Diputación por primera vez”.