Viejos modelos de coches tomarán el ferial este sábado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Este fin de semana, el nuevo recinto ferial acogerá la primera Feria de Vehículos Clásicos Populares, un espacio que pretende ser un punto de encuentro para aquellos entusiastas amateur, profesionales y coleccionistas que desean por una vez que los vehículos de gama básica y media sobresalgan por encima de las asombrosas motorizaciones, impresionantes carrocerías y lujosos acabados que suelen ser los protagonistas absolutos de los grandes salones del automóvil clásico.
Es por ello que esta muestra enseñará vehículos superiores a los 25 años de antigüedad, que se han producido y vendido en masa. Es por ello que los visitantes no podrán ver modelos lujosos, escasos o especialmente exclusivos desde su nacimiento y concepción aunque en la actualidad queden pocas unidades.
La feria ha sido promovida por un grupo de amantes de los vehículos clásicos a quienes entusiasma cualquiera de sus variedades, independientemente del origen, calidad, cantidad, exclusividad o escasez. Así, la presidencia de honor del evento está encarnada por Salvador Claret y Sargatal, dueño de la Collecció d’Automóbils Salvador Claret y del museo que la alberga, lugar en el que no se menosprecia ninguna clase de vehículo por popular que éste sea y donde es posible contemplar, por ejemplo, un Biscuter compartiendo techo con alguno de los Hispano Suiza que nutren tan heterogénea colección. Además, Claret es el artífice de la Llotja de Sils, evento de gran calado y referencia en las actividades que giran en torno a la automoción clásica.
El aumento del interés de vehículos clásicos entre el público en los últimos años ha provocado la proliferación de un entramado socio-económico que genera diversidad de eventos, como el que llegará este fin de semana a la capital.