08/03/2019 / 09:00
Oscar Gil


Imagenes

VIII Encuentro Día del Árbol en Molina de Aragón


El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, y evitan la erosión, entre otras muchas funciones.

El club de Pescadores Río Gallo en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Aragón organiza para ese día, el sábado 9 de marzo, a las 9.30 horas, el VIII Encuentro del Día del Árbol en la localidad. El lugar de encuentro es el Pabellón Municipal para, cada uno con su herramienta, plantar un árbol repoblando con especies autóctonas.

La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo entusiasta de toda la población.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2657 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019