25/07/2022 / 11:33
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre amplía su oferta cultural con la obra de teatro ‘Cómicos’ programada para este sábado

La representación, a cargo de la compañía Tránsito Teatro, comenzará a las 22.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.


Villanueva de la Torre va a ampliar su oferta cultural veraniega con una obra de teatro programada por el Ayuntamiento para este sábado 30. La obra lleva por título ‘Cómicos, sobre pasos de don Lope de Rueda’, y corre a cargo de la compañía Tránsito Teatro. La función tendrá lugar a partir de las 22 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre hasta completar aforo.

La obra que se podrá disfrutar el sábado en Villanueva de la Torre cuenta la historia de dos cómicos que llegan con su carreta a la plaza de un pueblo para representar algunos pasos de Lope de Rueda. Pero entre cuadro y cuadro, entre ripios y canciones, también van desgranando algunos retazos de sus vidas. Las ilusiones, envidias y miserias propias de los cómicos. Según explica la compañía, “esta obra de teatro gira en torno a la figura del Cómico. Queremos rendir homenaje a nuestros cómicos más cercanos, maestros directos de lo que hoy somos. Los cómicos del Carro que existieron allá por finales de los años 70”. “se trata de representar al tradicional Cómico de la Legua como agente cultural, revividor, rescatador y transmisor de la cultura popular, de las tradiciones, de nuestra más profunda y arraigada forma de ser, de la esencia de un pueblo”, abundan desde Tránsito Teatro.

La función, que tiene una duración aproximada de 55 minutos, ha sido premiada en el I Certamen de Teatro de Villamalea a la mejor dirección, mejor actor y mejor escenografía.

El espectáculo se enmarca dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, tras su inclusión a finales del año pasado como entidad programadora.

Cine de verano

De manera complementaria, Villanueva de la Torre prosigue con su ciclo cultural gratuito ‘Villanueva en la calle’, que engloba cine de verano en familia, títeres, música, representaciones teatrales, etc. Así, este viernes está prevista la proyección de la película ‘Trolls 2, gira mundial’. Será el viernes 29, a partir de las 22 horas, en el frontón municipal. La entrada es libre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6774 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022