11/10/2021 / 07:50
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre cierra su Semana del Mayor con la entrega de trofeos de los distintos campeonatos y un animado bingo

La entrega tuvo lugar en la tarde de ayer domingo en el salón de actos del Ayuntamiento en un sencillo acto donde también se reconoció con una placa homenaje a la vecina y vecino más longevos


Villanueva de la Torre puso el colofón en la tarde de ayer domingo en el salón de actos del Ayuntamiento a su Semana del Mayor 2021 con un reconocimiento público a la vecina y el vecino más longevos del pueblo: Rafaela Cuadrado Rubio y Felipe Rubio Chamizo. Ambos fueron obsequiados con una placa homenaje, aunque por precaución debido a la situación socio sanitaria, no asistieron al acto por lo que se les entregará la placa en su domicilio. La tarde sirvió también para entregar los trofeos de los campeonatos de mus, tute, dominó y del torneo de petanca.

Así, el cuadro de ganadores de los distintos campeonatos y del torneo de petanca fue el siguiente: en tute, la dupla ganadora fue la formada por Agustín Hernández y Rafael Escámez, mientras que Antonio Luna y José Sobrino se proclamaron subcampeones. En dominó, Ángel Moncada y Francisco Montes fueron los ganadores, y José Ramón Lillo y Francisco Benítez segundos. Por su parte, en mus la pareja ganadora fue la formada por Antonio Luna y José Sobrino, mientras que José Ramón Lillo y Francisco Benítez fueron segundos. Por último, en el torneo de petanca Agustín Hernández y Víctor Laguna se alzaron con el primer puesto, mientras que Diego Martínez y Antonio Luna acabaron segundos.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y de la concejala de Bienestar Social, Paulina Suárez. La alcaldesa tuvo unas palabras de reconocimiento para todas las personas mayores del municipio y emplazó a todas ellas al año que viene para poder celebrar la clausura de la Semana del Mayor con una comida de hermandad, tal y como se venía celebrando antes de la pandemia. Asimismo, agradeció la implicación de la asociación deportiva y cultural La Petanca y del Hogar del Jubilado de Villanueva de la Torre; y el concurso de todos los participantes en los distintos torneos, momento en el que aprovechó para animar a las mujeres a participar el próximo año.

Hay que recordar que la Semana del Mayor se celebra en Villanueva de la Torre en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el pasado 1 de octubre. Tras la suspensión el año pasado debido a las restricciones originadas por la pandemia del Covid-19, este 2021 se ha retomado de una manera prudente. Así, durante toda la semana pasada se disputaron los campeonatos de mus, tute y dominó; mientras que el sábado 9 tuvo lugar el torneo de petanca.

El acto de ayer se cerró con un aperitivo y con la celebración de un animado bingo con regalos que amenizó la tarde de todas y todos los asistentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5212 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021