12/12/2019 / 11:38
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre da inicio a su completa programación de Navidad


Villanueva de la Torre va a dar inicio de forma inminente a la programación de Navidad que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para estas fechas. Así, este mismo sábado tendrá lugar la primera sesión de un Taller de Cine Exprés dirigido a las y los jóvenes mayores de 12 años, mientras que el domingo por la tarde se celebrará el Certamen de Villancicos de Villanueva de la Torre. El festival, en el que participarán nueve grupos, estará complementado por un mercado de artesanía en la Plaza Mayor, y por la degustación posterior de chocolate con churros, rosquillas caseras, castañas asadas y un caldo.

Los actos continuarán durante la semana que viene, siendo las y los más pequeños los protagonistas: el viernes la Zona Joven acogerá la ‘Noche Mágica’ desde las 20 horas, mientras que el sábado tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Show clown’. Será a las 12:30 horas en el Parque Valgreen.

 

Rastrillo de Navidad y actividades infantiles

El programa de actos tendrá continuidad con una novedosa actividad organiza desde la concejalía de Juventud: un Rastrillo de Navidad de segunda mano que se celebrará el 26 de diciembre en la Zona Joven (de 17 a 21 horas). Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la economía circular entre las y los vecinos de Villanueva apostando por la sostenibilidad y el reciclaje, por lo que está enfocada a venta y trueque de objetos de segunda mano. Un día después, el viernes y bajo la organización de Asociación Vasija, tendrá lugar una salida ocio-cultural, en concreto a la pista de patinaje de Guadalajara. Será a las 11 horas.

El sábado 28 estará dedicado al cine. Así, por la mañana habrá una proyección infantil con palomitas y refrescos, mientras que ya por la tarde, y para un público más adulto, se proyectará el estreno del corto del Taller de Cine Exprés y una película. Ambas actividades tendrán lugar en la Zona Joven. También por la tarde, pero en el centro social Victoria Kent, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Belenes (18 horas).

El martes 31, las y los niños de Villanueva podrán celebrar su particular despedida del año con las preuvas infantiles. Será a las 12h en la Plaza Mayor. Después podrán disfrutar de unos juegos infantiles. La actividad está organizada por la peña ACDC.

Las actividades para los más pequeños continuarán el sábado 4, con un parque de hinchables, actividades infantiles y la celebración del espectáculo ‘Patrulla Canina’ en el Pabellón Polideportivo Municipal. Los juegos e hinchables se podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada, ya que la actividad se extenderá de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Además, la Diputación Provincial de Guadalajara se ha comprometido a realizar un acto infantil en una fecha todavía por confirmar.

Y el domingo 5 la programación de Navidad se cerrará con la Cabalgata de los Reyes Magos, con Pasacalles y animación infantil, que partirá desde la Zona Joven hasta llegar al Ayuntamiento. En el salón de actos del Consistorio, los Reyes Magos recibirán las cartas de las y los niños, y les harán entrega de unas chucherías. Además, habrá chocolate y roscón para todas y todos, celíacos incluidos, ya que habrá opción sin gluten (los caramelos que se lanzarán en la Cabalgata también estarán libres de gluten).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, ha animado a todas y todos los vecinos a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento: “Creemos que es un programa variado y completo, donde obviamente tiene más protagonismo la infancia, pero sin descuidar al resto de vecinos, y donde hemos intentado combinar esas actividades infantiles con otras tradicionales, pero también culturales y juveniles”, ha dicho. La alcaldesa ha aprovechado para expresar su agradecimiento “a las peñas y asociaciones del pueblo, porque sin ellas sería muy difícil tener una programación como esta”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3816 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020