30/06/2021 / 15:39
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre estrena el viernes un documental sobre la figura del capitán Hernando de Montenegro

El estreno estará prologado por una demostración de pintura rápida con la artista local Toñi Armenteros, un taller de pintura con base de vino y otro de chapas, y la actuación musical de Flecha Valona.


Villanueva de la Torre va a estrenar este viernes el documental sobre la figura del capitán Hernando de Montenegro, un antiguo vecino del pueblo considerado el primer viticultor de Sudamérica tras su viaje a Perú. El documental, rodado en Villanueva de la Torre y con muchas vecinas y vecinos del pueblo en los créditos del film, estará precedido por una serie de talleres y una actuación musical. La jornada se enmarca dentro del ciclo ‘Verano en la Calle’, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que ha contado en esta ocasión con la colaboración de la asociación ACAI Villanueva y la Asociación Emociones del Vino (Asemovin).

Las actividades del viernes comenzarán a partir de las 20 horas en el patio del CEIP Paco Rabal. Allí se celebrarán varios talleres, como uno de chapas y otro de pintura con base de vino con la colaboración de la artista de Villanueva de la Torre Toñi Armenteros. La propia Armenteros realizará una demostración de pintura rápida. Además, antes de estrenarse el documental habrá una actuación musical en formato acústico de algunos de los integrantes de la banda Flecha Valona. El estreno del film está previsto para las 22 horas. Todas las actividades son gratuitas.

Los actos del ‘Verano en la calle’ proseguirán el sábado con un Scape Room que estará instalado durante todo el día en el patio del CEIP Paco Rabal. Los grupos, de hasta 5 personas (pueden inscribirse grupos de menor número), tendrán que resolver un grave suceso que pone en riesgo a todo el planeta… Las inscripciones para acceder al Scape Room se pueden encontrar escaneando un código QR que se encuentra en el propio cartel del evento, publicado en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Excursión Multiaventura para la juventud

El ‘Verano en la Calle’ de Villanueva de la Torre incluye también actividades para la juventud del municipio, como el taller de Tote Bag del sábado por la tarde (17:30 horas). La actividad, que sirve para conmemorar el Día sin bolsas de plástico, se hará en grupos reducidos, desde 12 años de edad, que decorarán y pintarán sus propias bolsas de tela. Se puede ampliar información y formalizar inscripciones vía Instagram de la Zona Joven (@zonajovenvillanueva), vía Whatsapp en el teléfono 685086152 o en el correo electrónico jovenesvillanueva@asociacionvasija.com.

También para la juventud hay prevista una excursión Multiaventura para el viernes 16 de julio. La excursión constará de las actividades de orientación y piragüismo (kayak), y se realizará en el pantano de El Atance. La salida de Villanueva de la Torre será a las 10 horas, con horario previsto de vuelta sobre las 19h. La actividad tiene un precio de 25€ por persona. Se puede ampliar información y formalizar las inscripciones en el canal de Instagram de la Zona Joven, en el teléfono 685086152 y en el correo jovenesvillanueva@asociacionvasija.com. Próximamente, se tiene la intención de programar una visita a los campos de lavanda de Brihuega, otra salida a los museos provinciales de Guadalajara, una salida a la playa fluvial de la zona de Trillo o Zorita de los Canes, visita al observatorio astrológico de Yebes, salida al Aquópolis de Villanueva de la Cañada, etc.

Antes de todo ello, el domingo 4 y dentro de la programación deportiva del ‘Verano en la Calle’, está prevista la celebración de un torneo de pádel masculino. Será a partir de las 9 horas en las pistas de pádel del Complejo la Raqueta.

Excelente acogida

Hay que recordar que el ciclo ‘Verano en la Calle’ de Villanueva de la Torre arrancó la semana pasada con una excelente acogida. Así, el miércoles hubo una exhibición de danza y bailes a cargo de la Escuela de Danza Studio79, el jueves se celebró el primer espectáculo infantil de títeres y el viernes hubo doble oferta: un concierto de rap y hip-hop para la juventud, y un espectáculo de variedades para personas mayores. Ya el sábado se celebró una obra de teatro, en concreto la representación ‘El mundo de Oz’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7667 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021