10/06/2022 / 14:03
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre invierte más de 29.000 euros en sistemas de energía limpia


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, dentro de su estrategia de desarrollo sostenible, va a proceder próximamente a la instalación de paneles solares térmicos en la escuela infantil municipal (Centro Atención Infancia, CAI). La inversión va a superar los 29.000 euros y se concreta en la instalación de 33 paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo de la escuela, que generarán en torno a 15KW. El objetivo es la instalación solar fotovoltaica como sistema de generación eléctrica que transforma la radiación solar en energía eléctrica.

Para acometer la actuación, el Consistorio ha recibido una subvención de fondos europeos canalizada a través de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC), de la que forma parte. La ayuda asciende a 21.000€.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acudió este pasado lunes a Uceda a la firma con ADAC del respectivo contrato del proyecto. El acto contó con la presencia de, entre otras personas, el presidente de ADAC, Vicente Hita; el Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; y el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1219 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022