03/11/2010 / 00:00
Redacción


Villanueva de la Torre reduce el déficit en un millón de euros en apenas un año


 En apenas un año, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha reducido su déficit en un millón de euros.
La cifra de 260.000 euros ofrecida días atrás por el Partido Popular corresponde al acumulado de este año, aunque han obviado el global de la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno, que invita a la portavoz del PP a acudir a los Tribunales de Justicia si considera que las cuentas están fuera de la ley, “en lugar de acusar de forma impune al alcalde a través de los medios de comunicación con la única pretensión de engañar a los ciudadanos de Villanueva de la Torre”. Sobre la adjudicación del Centro de Atención a la Infancia de titularidad municipal, que se llevó a efecto el 18 de abril de 2006, el Ayuntamiento aclara que ese trámite se realizó mediante concurso público, al que concurrieron ocho empresas. El tribunal estaba conformado de acuerdo con la normativa vigente, es decir, un representante de cada partido político, un técnico municipal de Servicios Sociales, otro de la Consejería de Bienestar Social y el secretario municipal como fedatario del desarrollo de dicho concurso.
 
A este respecto, el Partido Popular presentó meses atrás una moción al Pleno para que el propio Ayuntamiento suscribiese un convenio con la propietaria de una guardería privada para que la Junta de Comunidades pudiese subvencionar las plazas de dicho centro, “una solución que es completamente ilegal”. “En cuanto al análisis de las cuentas, la portavoz popular demuestra que no sabe de lo que habla. Define como pérdidas los gastos de personal y Seguridad Social y miente cuando alude a los 70.000 euros para el pago de los supuestos despidos improcedentes de 27 trabajadores del Plan de Choque a los dice que echamos porque no había dinero para seguir pagando sus contratos.
 
La realidad es que se solicitó una modificación de dicho plan para asignar esas contrataciones al Plan de Acción Local para el Empleo al objeto de que esas 27 personas pudieran agotar sus contratos laborales de seis meses, tal y como sucedió. La subvención fue una inversión laboral que se destinó a los gastos de Seguridad Social, por lo que no se puede computar como pérdidas”, explica Luis Fuentes, alcalde de Villanueva de la Torre. La portavoz del PP también interpreta como ‘pérdidas’ los gastos que el Ayuntamiento destina a los alquileres para el mantenimiento del servicio de biblioteca, el Centro de Mayores, los Servicios Sociales o el Plan Regional de Integración Social. Curiosamente, el local del PRIS que se ha habilitado para los jóvenes del municipio lo paga íntegramente el Gobierno regional. “De las afirmaciones de la responsable del Partido Popular no se puede inferir ni ignorancia ni desconocimiento, aunque tal vez sí maledicencia. De otro modo, cabría concluir que con esta mentalidad y en caso de que gobernasen algún día este municipio, Villanueva de la Torre debería renunciar a la biblioteca pública, el centro de mayores, los servicios sociales y un sinfín de recursos sociales que demandan y necesitan los ciudadanos, por el mero hecho de que ellos los consideran como pérdidas y, por tanto, deficitarios”, apunta Fuentes.
 
 
Baremación de los Planes de empleo
En cuanto a la denuncia sobre las supuestas irregularidades en la baremación del último Plan de Empleo realizada por el Partido Popular, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre lamenta que una vez más se recurra a la mentira con el único fin de desprestigiar y difamar al alcalde. En el caso de la madre soltera y maltratada al que se refieren los populares para argumentar sus críticas, el equipo de Gobierno puntualiza que esta vecina ya ha sido beneficiaria en varias ocasiones de los planes de empleo del municipio. “No es cierto que se haya excluido a esta solicitante puesto que, al igual que el resto de aspirantes, entró en la baremación de selección y se le otorgó la puntuación correspondiente. Al no acreditar la certificación judicial como mujer maltratada que exige el Real Decreto, no pudo acceder directamente al plan sin necesidad de aplicar el baremo. Por ese motivo, su solicitud fue resuelta por el tribunal de selección, del que forman parte funcionarios y sindicatos. Al no obtener la puntuación necesaria, pasó a la situación de reserva. Además, desmiento rotundamente que el Partido Popular solicitara informe alguno sobre este caso”, defiende Leonor Arquero, concejala de Bienestar Social.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.292 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019