26/11/2019 / 22:07
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre se vuelca contra la violencia de género


Villanueva de la Torre se ha volcado estos días contra la violencia de género en los distintos actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad. Así, el VI Torneo Popular de Bádminton contra la Violencia de Género, organizado en colaboración con el club de bádminton local Goose Wings, se cerró con un rotundo éxito de participación. También la charla informativa impartida por Mari Cruz García tras la marcha reivindicativa del 25N contó con una notable respuesta. En este caso, los actos contaron con la colaboración de la asociación de mujeres de Villanueva de la Torre MUVIT.

 

De un lado, el VI Torneo Popular de Bádminton contra la Violencia de Género celebrado el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Villanueva de la Torre tuvo hasta medio centenar de parejas inscritas en modalidades dobles en sub 11, sub 15 y categoría absoluta. El Torneo, que se cerró con la disputa de 75 partidos en total, se interrumpió durante unos minutos pasadas las 12 del mediodía, momento en el que se leyó un manifiesto. El evento contó con la presencia de varios miembros de la Corporación, como la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo; y los ediles Sonsoles Rico, Marco Marín, Paulina Edelmira Sánchez y Antonio Ortega.

 

Marcha reivindicativa, charla y entrega de premios

Ayer lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Villanueva de la Torre acogió una marcha reivindicativa contra la violencia de género que partió a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento. Varias decenas de personas se dieron cita en la marcha, que transcurrió hasta la puerta del Centro Social Victoria Kent, donde se leyó un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad del Consistorio, Sonsoles Rico. Rico recordó que “la violencia de género existe y tiene nombre” y que ante ella solo caben dos opciones “bajar la mirada o actuar”. “Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre tenemos claro que vamos a seguir trabajando por una sociedad libre de todo tipo de violencia”, dijo la edil, que no dudó en apelar a la “responsabilidad de toda la sociedad” en la lucha contra el “terrorismo machista”. Rico finalizó informando que desde el Consistorio se seguirá trabajando en “acciones de prevención, sensibilización y visibilización”. Tras la lectura del manifiesto Melanie Amissah, una joven vecina, leyó un poema de creación propia.

 

Posteriormente, y ya dentro del Centro Social Victoria Kent, intervino Mari Cruz García, coordinadora del recurso de acogida de Guadalajara, que ofreció una charla informativa a la que acudió un buen número de vecinas y vecinos de Villanueva. García informó sobre los recursos a los que pueden acogerse las mujeres víctimas y recalcó que el fin último de esos recursos es la “recuperación integral de la mujer”. Tras la animada charla se procedió a la entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos, cuyos originales serán editados próximamente por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

 

Desde el equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre han hecho un balance satisfactorio de la acogida de toda la programación. Así, la concejala de Igualdad, Sonsoles Rico, ha recordado que “nuestro objetivo era llegar a toda la población de nuestro municipio para concienciar sobre la lacra de la violencia machista, y la respuesta ha sido buena”, ha asegurado. Por su parte, la alcaldesa de Villanueva, Sara Martínez Bronchalo, ha querido “agradecer la implicación del club de bádminton Goose Wings y de la asociación MUVIT”, y ha incidido también en la buena respuesta de las y los vecinos de Villanueva. Además, Martínez ha ahondado: “Queda mucho por hacer, pero desde este Ayuntamiento vamos a continuar en nuestro empeño de conseguir una sociedad libre de terrorismo machista; vamos a continuar trabajando todos los días por la igualdad”, ha concluido la alcaldesa. Los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se cierran esta tarde con la proyección de la película ‘En tierra de hombres’ (17:30 horas, Centro Social Victoria Kent).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4306 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019