23/03/2021 / 13:28
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre suspende sus Fiestas de junio


Villanueva de la Torre ha decidido suspender, dado el contexto socio-sanitario, sus Fiestas populares 2021, previstas para finales de junio. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha tomado la decisión junto con todas las peñas de la localidad, tras una reunión telemática celebrada hace unos días. La decisión está basada ante la imposibilidad de celebrar las Fiestas de Villanueva tal y como se venían realizando años atrás –hay que recordar que el año pasado también se suspendieron–, dado que la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19 hace inviable tanto su propia celebración en sí, como su organización.

La decisión de la suspensión de las Fiestas 2021 en junio se entiende como una medida de prevención y protección de la salud de todas y todos los vecinos de Villanueva de la Torre. No obstante, tanto el Consistorio como las peñas se han emplazado en el tiempo a la espera de la evolución de la pandemia sin descartar que pueda celebrarse algún tipo de evento festivo durante otro mes del año.

 

Ciclo cultural en verano

Lo que sí se va a celebrar es una nueva edición del ‘Verano cultural’, un ciclo puesto en marcha el año pasado durante los meses de julio y agosto que llenó de propuestas culturales gratuitas la localidad, con cine, títeres, cuentacuentos, magia, monólogos, teatro y actividades para la juventud. Para esta nueva edición, el Ayuntamiento y las peñas de Villanueva de la Torre han decidido que la programación cultural arranque precisamente en las fechas en que debían celebrarse las Fiestas 2021; es decir, el último fin de semana de junio.

El ciclo, que este año tiene la intención de incluir actividades deportivas, volverá a realizarse cumpliendo con todo el protocolo anti-Covid. Además, se baraja la posibilidad de cambiar las fechas de programación (el año pasado se programó su mayor parte las tardes y noches de viernes y sábados) a días de diario para que más vecinas y vecinos puedan disfrutar de la misma, aunque se mantendrán algunas actividades las noches sabatinas. El Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en la confección de la programación.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha querido agradecer la “comprensión” de las peñas del municipio y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento. “La labor que desempeñan nuestras peñas es muy importante no solo en las Fiestas de junio, sino también a lo largo de todo el año. Por eso, y porque sabemos que viven las fiestas de junio de manera especial, agradecemos especialmente la comprensión de todas ellas dada la situación actual y su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento”.

Rico también se ha referido al nuevo ciclo cultural ideado desde el Ayuntamiento: “Tras la reunión con las peñas, hemos decidido adelantar la programación para que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de la cultura desde finales de junio y durante todo el mes de julio”, ha dicho. Y ha añadido: “El ‘Verano cultural’ es una apuesta de este equipo de Gobierno, que considera la cultura y el acceso gratuito a la misma por parte de la ciudadanía como algo esencial. El año pasado tuvo una acogida muy positiva con los cuentacuentos, títeres, magia o cine; y en esta nueva edición estamos convencidos de que se va a volver a repetir”, ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9951 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021