Villanueva invierte 280.000 euros en vallar la futura Ciudad Deportiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El objetivo es evitar la realización de actos vandálicos en el interior del recinto
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está dando los primeros pasos hacia el inicio de las obras de la futura Ciudad Deportiva. Como primera medida, antes de empezar las obras, el Consistorio va a proceder al cerramiento de los terrenos en los que se construirán las diferentes instalaciones para evitar actos vandálicos.
Los trabajos ya se han adjudicado a una empresa que instalará la valla y una puerta para controlar la entrada y salida de personal, que se costeará con el dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local. Por ello, las obras se deberán realizar en los cuatro meses siguientes a la firma del acta de replanteo y en caso de que se prolonguen no podrá ser más allá del 31 de diciembre.
La valla se instalará alrededor de los 50.000 metros cuadrados que ocupará la futura Ciudad Deportiva y de la parcela que desde algunos años se usa como recinto ferial. Se pretende además urbanizar la zona realizando las acometidas de todos los servicios básicos y habilitar zonas de arbolado y césped. Sin embargo, para ver los cimientos de los edificios deportivos habrá que esperar. “Esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, explicó el alcalde, Luis Fuentes, en referencia a la situación económica actual, debido a que ya disponen de los anteproyectos de cada una de las instalaciones que se pretenden construir.
La futura Ciudad Deportiva tendrá un campo de fútbol 7, pistas de tenis y padel y se reservará parte del suelo para la construcción de una piscina cubierta. Junto a estos terrenos ya el tradicional campo de fútbol de hierba. Estas instalaciones completarán la oferta deportiva que existe en la localidad que dispone de un polideportivo cubierto, dos pistas de tenis, un frontón cubierto, una piscina de verano, un campo de fútbol 7 y otro de fútbol 11, además de las dependencias de los colegios Paco Rabal y Gloria Fuertes y el instituto Newton Salas.
En esta temporada hay un total de 362 inscritos en las Escuelas Deportivas; mientras que el número de adultos que practican algún deporte se ha mantenido en los 150. Para los escolares la oferta deportiva se reparte entre los aficionados al tenis, badminton, chiquideporte, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, patinaje artístico, predeporte, tenis de mesa, voleibol y gimnasia rítmica. Los mayores tienen a su disposición fútbol 7, yoga, tenis, aerobic, pilates y badminton.