17/02/2021 / 13:23
Redacción


Imagenes

Villanueva reparte entre sus jóvenes una guía educativa sobre Buen Trato y Relaciones Saludables para prevenir la violencia de género


El proyecto Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha editado una guía educativa sobre Buen Trato y Relaciones Saludables que se va a repartir próximamente entre la población joven del municipio. Se trata de un documento que pretende abordar las relaciones de una manera saludable, respetuosa y desde la igualdad; y como medida de prevención ante la violencia de género.

La guía, que se va a repartir entre el alumnado del IES Newton-Salas de la localidad, aborda las relaciones afectivas, haciendo hincapié en que una relación sana se basa en el respeto, la comunicación y la igualdad. Además, se aporta una relación de recursos útiles, desde números de teléfono a guías y webs informativas. Se ha editado un millar de ejemplares.

La intervención, que se inició a finales de 2020 y que va a culminar ahora con la entrega física de las guías en el marco del Día Europeo de la Salud Sexual (14 de febrero), forma parte de un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE). Además, se ha procedido a realizar una reedición de la guía básica de Afectividad y Salud Sexual, que se elaboró y entregó el año pasado con motivo del propio Día de la Salud Sexual. Ambas guías se pueden descargar, en formato PDF, en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com.

 

Consultorio sexológico telemático

La iniciativa del reparto de esta guía educativa sobre Buen Trato y Relaciones Saludables se va a completar con otras actividades, como un consultorio telemático -al no ser viable su celebración presencial dado el contexto sociosanitario- con una sexóloga de la Asociación de Mujeres Opañel. El consultorio, que se podrá seguir online a través de la plataforma Zoom el próximo lunes 22, servirá para resolver dudas e inquietudes de la juventud de Villanueva de la Torre sobre las relaciones y la sexualidad. Así, se ha habilitado un enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZpRGwhDyWJ5ZMZX1h59mikAYU70Sn1RjfTIbOdLgLhX5VaA/viewform) donde las y los jóvenes de la localidad pueden plantear cuestiones de manera anónima. Después, la sexóloga irá respondiendo a todas las dudas a través de un encuentro telemático en la plataforma Zoom que se enlazará desde la cuenta de Instagram de la Zona Joven (@zonajovenvillanueva) de Villanueva de la Torre el próximo lunes 22, a las 18 horas. El consultorio tendrá una duración de una hora. El encuentro con la resolución de dudas será grabado y, posteriormente, se irán compartiendo a través de redes sociales vídeos con las preguntas resueltas.

El objetivo de este programa, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y puesto ya en marcha el año pasado en el marco del Día Europeo de la Salud Sexual, es ofrecer a la población joven de Villanueva unos conocimientos fundamentales sobre sexualidad y afectividad, que luego se reflejen en relaciones saludables, sanas y respetuosas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8596 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021