Villanueva tendrá el domingo un mercadillo de segunda mano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, desde la Concejalía de Consumo, ha organizado un mercadillo del trueque y de la venta de segunda mano para el domingo, en la plaza del Ayuntamiento y en horario de 09.00 a 14.00 horas. El objetivo es permitir que los ciudadanos de la comarca, con preferencia en caso de lleno para los empadronados en Villanueva, puedan sacar partido de objetos y bienes a los que ya no les dan ningún uso práctico.
Con este fin el Ayuntamiento convoca a toda persona física que lo desee, con la salvedad de que debe tratarse de particulares, a solicitar un puesto en el mercadillo en el que podrá exponer artículos que desee vender como segunda mano, o bien intercambiarlos por otros expuestos.
Las bases reguladoras del mercadillo definen la clase de objetos que serán susceptibles de venta de segunda mano o trueque, tales como libros, películas, cds y dvds, ropa, artículos coleccionables o herramientas, entre otros. En ningún caso podrán venderse o intercambiarse productos tales como artículos perecederos, productos químicos o medicamentos, o artículos nuevos. Además de la venta y del intercambio, se admite también la donación de objetos por parte de los particulares.
La delegación de Cáritas Villanueva estará presente con una mesa petitoria en el mercadillo el próximo domingo, de forma que aquellos puestos que no hayan liquidado totalmente sus existencias puedan, si quieren, donarlas a esta organización. El mercadillo no permitirá en su recinto, ni en las proximidades de la Plaza del Ayuntamiento durante su realización, ningún tipo de venta ambulante fuera de los puestos concedidos.

Si la iniciativa tiene éxito, el Ayuntamiento se planteará la programación de nuevas fechas para este mercadillo en el futuro. La Concejala Delegada de Empleo, Fernanda Urbano, ha destacado esta mañana el aspecto de “la participación de los vecinos, el fomento de la convivencia y de la Plaza como foco de interés y de intercambio de Villanueva y la puesta en marcha de una iniciativa nueva e interesante que, si tiene aceptación, mantendremos en el tiempo”.