Villanueva y Alovera se suman al ‘sí’ unánime para la llegada del nuevo plan de transportes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Esta zona dispondrá de cuatro líneas que supondrán un coste de unos 500.000 euros
Los ayuntamientos que se beneficiarán de la puesta en marcha del nuevo plan de transportes del Corredor siguen apoyando de forma unánime esta iniciativa en sus respectivos plenos. Villanueva de la Torre y Alovera también lo han hecho conscientes de la mejora que esto supondrá en las conexiones por autobús con Guadalajara capital y los municipios próximos.
Después del intento fallido de la pasada semana, los ediles villanovenses fueron convocados de nuevo para aprobar esta propuesta. El alcalde, Luis Fuentes, señaló ayer que será una mejora “bastante” notable “porque vamos a disponer de más viajes diarios y de una conexión directa con el Hospital y la estación de autobuses sin necesidad de hacer trasbordos”. El primer edil valoró positivamente, de forma especial, las nuevas comunicaciones con Alovera y Quer, ya que beneficiará a los vecinos que trabajan en estas zonas. Otra de las ventajas del nuevo Área Supramunicipal de Transportes (Astra) será la reducción del coste económico. Los 200.000 euros anuales se quedarán en la mitad y con un mayor número de servicios. “Es una mejora en todos los sentidos”, afirmó.
En la tarde de ayer también aprobó el convenio la Corporación municipal de Alovera. Desde el equipo de Gobierno aseguraron que era “una gran y esperada noticia” porque habrá mayor frecuencia de paso de los autobuses, tendrá un menor coste económico “y además se llevará a los vecinos hasta las puertas del Hospital General Universitario, lo cual es muy importante”. Sin embargo, el portavoz en este punto, Juan Vicente Hernández, comentó que desearía que estuviera funcionando desde hacía tiempo. “Igualmente hubiera sido interesante para los aloveranos la existencia de alguna parada en los polígonos industriales que dan trabajo a los vecinos de nuestro pueblo, algo que finalmente no ha sido posible y lo lamentamos como tal”. Hernández criticó que Azuqueca no haga sus aportaciones económicas al plan, ya que se considera receptora de viajeros, “pues, incluso sus representantes han sido miembros de la Comisión de Seguimiento de este Plan Astra y sus vecinos van a tener la posibilidad de disfrutar de algunos de estos servicios”.
Ambos municipios forman parte de las nuevas líneas que funcionarán en la zona junto a Azuqueca de Henares y Quer. Estas localidades fueron las primeras en demandar este servicio. Para ellas se han diseñado cuatro rutas denominadas L, Q, U y 1 y su funcionamiento tendrá un coste próximo a los 500.000 euros, de los que la mitad los financiará la Junta y el resto los ayuntamientos.