Villel de Mesa en nivel 3
El Ayuntamiento publica un bando donde su alcalde, Pedro Lozano, expone la situación en la población y las medidas adoptadas
Estimados vecinos, en estos momentos tan difíciles confinados y con varios contagios en el municipio, el Ayuntamiento de Villel de Mesa se pone a disposición para ayudar en lo necesario a sus vecinos. Para ello, como la tienda y el bar del pueblo están cerrados, se ha habilitado un servicio de pedidos semanales en el que cualquier vecino puede solicitar al ayuntamiento los alimentos de primera necesidad que se necesiten y podrán pasar a recogerlos en la biblioteca. Aquellos vecinos que estén en cuarentena por dar positivo en COVID se le llevará a su domicilio el pedido.
La biblioteca estará abierta como panadería y para recoger los pedidos los lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 13:00
El ayuntamiento atenderá a los pedidos vía telefónica los lunes y jueves, también en horario de 11:00 a 13:00. El teléfono del ayuntamiento es el siguiente: 949 83 45 58.
Esperemos que pase pronto esta situación y rogamos la colaboración de todos los vecinos cumpliendo las restricciones publicadas en el decreto de la JCCM, con el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, toque de queda entre otros, para evitar poner en riesgo la salud propia y la de los demás.
Desde el 19 de enero, y hasta el 28 del mismo mes (prorrogable en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad), la JCCLM establece Medidas reforzadas Nivel 3. Incluyen el confinamiento perimetral del municipio y se adelanta el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente. Además se establece, entre otras medidas:
Cierre de bares, restaurantes y otros establecimientos similares.
Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.
Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.
No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores.
Suspensión actividades colectivas de ocio.
Cierre cautelar de bibliotecas, archivos y museos.
Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.