Vioque acusa a Ormázabal de actuar como un dictador
28/08/2014 - 20:08
El Partido Popular de Yebes se muestra hastiado, por la forma de actuar del equipo de gobierno y más concretamente por las formas del alcalde, propias de un dictador según el portavoz popular.
Los populares hacen referencia a la solicitud de documentación hecha hace varios meses y que el señor Ormazábal, se niega a entregar a pesar de tener este derecho reconocido, el alcalde ha prohibido taxativamente que se nos entregue esta documentación. La documentación a la que hace referencia, Manuel Vioque, portavoz popular, es una nota de reparo por la contratación de forma irregular de la mujer de uno de los asesores del alcalde yebero. Se ha saltado todo el procedimiento, legalmente establecido, Constitución, RPT, presupuestos
todo, concluye Vioque. Según los populares, los argumentos que han expuesto desde el equipo de gobierno para justificarse, se caen por su propio peso, ya que no existe ninguna documentación que lo justifique y se amparan en una supuesta conversación telefónica.
Un procedimiento que puede derivar en malversación de fondos Otro de los procedimientos irregulares que denuncian desde el Partido Popular se trata de la financiación para un nuevo proyecto, concretamente la segunda fase del Polideportivo de Valdeluz, que consiste en un campo de futbol y una pista de atletismo, según los populares actualmente existen muchas otras necesidades que no está cubriendo el equipo de gobierno.
En esta línea el Partido Popular quiere hacer hincapié, en que el proyecto que según lo proyectado rondará el millón de euros, se va financiar con fondos que estaban destinados para una depuradora en el núcleo del pueblo, una infraestructura necesaria, y obligatoria como marca el POM, este procedimiento de traspaso de fondos, podría derivar en malversación de fondos. Según el portavoz, no es la forma de financiar este proyecto, pero pone de manifiesto la incompetencia del señor Ormazábal y su equipo para gestionar y gobernar, sentencia Vioque.
Con el cese de la Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Ormazábal vulnera los derechos de los voluntarios y la legalidad Así de tajante se ha manifestado Vioque al referirse al procedimiento que ha llevado a cabo el alcalde, tanto con la Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como con el subjefe y otros voluntarios. Ormazábal no es dueño y señor del municipio, éste le pertenece a los vecinos y no puede hacer lo que le venga en gana. El alcalde ha cesado de sus funciones a ambos, sin que medie ni expediente, ni se argumente absolutamente nada. Según Vioque, el alcalde no puede vulnerar ni la legalidad ni los derechos fundamentales de los voluntarios, actuando de forma arbitraria como nos comenta el portavoz popular. Manuel Vioque expresa agradecimiento y su apoyo para todos los voluntarios de la agrupación y más concretamente a todos aquellos que se han visto atacados de forma personal por este señor, haciendo referencia a los voluntarios cesados.