Visita cultural a Madrid para ver al actor yunquerano Joaquín Notario
03/04/2014 - 10:40
La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado una visita a Madrid el sábado día 5 de abril para asistir a la obra de teatro La vida es sueño en la que trabaja nuestro actor y paisano Joaquin Notario.
Antes de asistir a la obra representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón, las personas asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por Madrid en la que se podrán descubrir rincones de la capital de una forma diferente y participativa.
ACERCA DE LA OBRA LA VIDA ES SUEÑO
La obra emblemática de Calderón de la Barca La vida es sueño, una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos por su gran estructura dramática y su enorme capacidad para trascender en el tiempo, se incluye de nuevo en la programación de este año para satisfacer la gran demanda de espectadores que no pudimos atender la pasada temporada. Desde su estreno en Almagro en julio de 2012, el éxito de la obra fue inmediato. Tras una estancia de tres meses en la sede de Madrid y una gira de seis meses, más de 65.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje que ha tenido la recompensa de varios premios teatrales y ha sido valorado como el mejor espectáculo teatral del año en distintos foros mediáticos. Con versión de Juan Mayorga y dirección de Helena Pimenta, se repone con el mismo elenco que la estrenó en 2012 y que la ha representado desde entonces: quince actores y cuatro músicos que sirven el montaje ambientado Prensa 19210 - Plaza Mayor nº 1 - Tfno.: 949 330001 - Fax:949 330039 - www.yunqueradehenares.com Correo E: juanmp@yunqueradehenares.com Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) en la austeridad de las cortes europeas del XVII. El hecho de que una mujer interpretara el papel de Segismundo levantó una expectación inicial que, vistos los resultados, ha puesto de manifiesto el acierto de esta elección.
La entrega y la maestría en la dicción del verso de Blanca Portillo harán que muchos espectadores recuerden su interpretación de Segismundo; y junto a ella, un elenco de extraordinarios actores compartiendo esa nueva mirada a un clásico universal. EQUIPO ASESOR DE VERSO: Vicente Fuentes COREOGRAFÍA: Nuria Castejón SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN MUSICAL: Ignacio García ILUMINACIÓN: Juan Gómez Cornejo VESTUARIO: Alejandro Andújar/Carmen Mancebo ESCENOGRAFÍA: Alejandro Andújar/Esmeralda Díaz VERSIÓN: Juan Mayorga.
DIRECCIÓN: Helena Pimenta ELENCO Reparto por orden de intervención Rosaura : Marta Poveda Clarín : David Lorente Segismundo : Blanca Portillo Clotaldo : Fernando Sansegundo Astolfo : Rafa Castejón Estrella : Pepa Pedroche Basilio : Joaquín Notario Criado 1 : Pedro Almagro Tenor/criado 2 : Ángel Castilla Soldado1 : Óscar Zafra Soldado 2 : Alberto Gómez Dama /pueblo : Anabel Maurín Dama / Pueblo: Mónica Buiza Caballero / criado / soldado: Jorge Vicedo Caballero /criado / soldado: Luis Romero Percusión: Daniel Garay Guitarra Barroca: Juan Carlos de Mulder / Manuel Minguillón Flauta de pico: Anna Margules / Daniel Bernaza Viola de gamba: Calia Álvarez