Visita municipal al barranco del Alamín para ver las recientes mejoras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El propósito de la visita era el de dar a conocer detalles de las "intensas actuaciones" realizadas por el actual equipo de Gobierno ( barrancos del Alamín y de la Olmeda) en estas emblemáticas zonas de la ciudad, tal y como ha explicado Mariano del Castillo, que en compañía de Lorenzo Robisco han estado esta mañana en la zona.


Estas actuaciones se han desarrollado en la lámina de ambos barrancos, en los que se ha realizado una profunda labor de limpieza y adecuación, sacando escombros, chatarras, lodos, etc., junto con las tareas de mantenimiento mensual en todas las zonas. Las actuaciones se han completado con otras de carácter más puntual en las zonas verdes y en las pistas deportivas del Barranco del Alamín, objeto estas últimas durante el pasado año de una profunda transformación, con una inversión de más de 20.000 euros


.

Entre otras mejoras llevadas a cabo, se han destacado además la reciente adecuación de las escaleras próximas a la calle San Bernardo y la nueva iluminación de la parte trasera del colegio Cardenal González de Mendoza. Próximamente, se acometerán sendos proyectos en el puente de las Infantas y en el lavadero del Barranco, y, como más destacado, el relativo a la instalación de una solera de hormigón en el cauce del barranco del Alamín, con una inversión de unos 700.000 euros.

Las obras llevadas a cabo, así como las que se iniciarán próximamente "destacan el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento " para poner en valor este emblemático punto de la ciudad, evitar malos olores y la proliferación de mosquitos".



El esfuerzo realizado "se ve", ha comentado Del Castillo, quien además ha aprovechado la convocatoria para invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de unos espacios "de los que podemos estar orgullosos".

Por su parte, Lorenzo Robisco, concejal de Medio Ambiente, ha subrayado la buena labor desarrollada en materia de limpieza y medio ambiente, afirmando que "nunca como ahora ha estado la ciudad tan cuidada, tan limpia y con unas zonas verdes tan bien mantenidas"