07/10/2021 / 20:12
Redacción


Imagenes

Visitas turísticas, jornadas mendocinas y talleres familiares, las propuestas de Guadalajara para este otoño


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la oferta turística de cara a los meses de octubre y noviembre en la capital alcarreña. De tal forma que, tras la covid19, desde la Oficina de Gestión Turística se recuperan algunas visitas temáticas como son las rutas por la arquitectura  y escultura funeraria de la ciudad, o las Jornadas Mendocinas. Se trata de dos actividades que cuentan con una buena afluencia de público, y por ello, las retomamos de forma gratuita y con reserva previa, ya que el aforo será limitado a 35 personas” ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Así, el fin de semana del 23 y 24 de octubre se celebrarán las Jornadas Mendocinas, mientras que todos los sábados del mes de noviembre de 16:30 a 18:30 horas se harán las visitas guiadas por la arquitectura y escultura funeraria.

Por otro lado, durante el mes de octubre y noviembre se ha propuesto un taller familiar bajo el nombre de ‘Guadalajara a la luna’, para que los más pequeños de la casa conozcan la importancia que tuvo el parque de la Aeroestación para la ciudad. Se organizarán los días 9 de octubre, y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Además, desde la concejalía de Turismo han querido recordar que durante todos los sábados, domingos y festivos, de los meses de octubre, noviembre y diciembre, seguirán en marcha las visitas guiadas por la ciudad que “están limitadas a un aforo de 30 personas y tiene un coste de 5 € para el público en general, y 2 € si hablamos de tarifa reducida”, ha recordado el edil de este área, Fernando Parlorio, quien ha señalado que, desde la oficina de Turismo, estamos trabajando para dar a conocer, no sólo la historia de la ciudad de Guadalajara, sino también, su gran riqueza patrimonial. Hemos preparado un otoño con planes para todos los públicos, para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja”.

Desde la Oficina de Gestión Turística continuarán mes a mes destacando un detalle turístico de Guadalajara, “una propuesta que lanzamos a través de nuestras redes sociales, y con la que queremos invitar a toda la ciudadanía a conocer un poquito más sobre el patrimonio y la historia de la ciudad”, ha comentado el concejal de Turismo.

Finalmente, Parlorio ha querido recordar que, este año, volverá el Tenorio a las calles de Guadalajara como es tradición el último fin de semana de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.6895 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021