Vitra entrega sus últimas 84 VPO construidas en la localidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
Un total de 84 azudenses, la mitad de ellos menores de 36 años, ya han hecho la escritura y tienen las llaves de su vivienda de protección oficial construida por Vitra Castilla-La Mancha. En total, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 510 VPO.
Vitra Castilla-La Mancha, perteneciente a CC OO, ha hecho entrega de las llaves y realizado el acto formal de escriturar la última promoción de viviendas de protección oficial en régimen general construidas en el municipio en el Hotel Amura. En total 84 que se encuentran ubicadas entre la avenida de Escritores y la calle Madrid situadas en el sector Sur R-3. El delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Fernando Amez, señala que ya se han dado “la mayoría de ellas. Tan sólo faltan algunas pocas, debido a que las cooperativas no pudieron acudir por cuestiones de viajes o trabajo”. Según Amez, éstas restantes se formalizarán la próxima semana. El delegado regional de la compañía afirma que a esta promoción se han inscrito alrededor de 500 personas. Sólo 84 han sido las afortunadas de ser seleccionadas para beneficiarse de una de ellas. La mitad de ellas menores de 36 años. Aún así, casi 40 inscritos más –de los que tenían mayor puntuación, según el pliego de condiciones– han sido llamados, ya que algunos de los elegidos han renunciado, al final, a su casa. Ahora tienen tres meses para habitar su nuevo lugar de residencia.
Los cooperativistas deben abonar por sus nuevos pisos 85.000 euros, en el caso de los que han adquirido el de 59 metros cuadrados útiles (el más pequeño); y 116.000 euros los de 90 metros cuadrados (los más grandes). A este importe hay que sumarle el 16% de IVA.
En esta promoción denominada Los Jardines de Azuqueca IV, las viviendas están repartidas en seis portales. Todas ellas tienen garaje y trastero. 36 son de dos dormitorios, 42 de tres, y seis de cuatro. “Los de tres habitaciones son los más requeridos, porque las familias ya no tienen tantos hijos y se ajustan más a sus necesidades”, explica el delegado de Vitra en la región. Como novedad, ésta es la primera promoción realizada por esta cooperativa que incluye el agua caliente sanitaria con paneles solares. Estos están ubicados en la cubierta del edificio. El sistema posibilita que sólo haya una caldera central que se refuerza con dichos paneles que suponen “un ahorro importante”, destaca Amez. Esta actuación de vivienda protegida se une a la anunciada ayer por el Ayuntamiento de otras 177 que irán en el sector Sur R-6 y estarán levantadas en unos tres años. Otras 101 casas se encuentran en el proceso de baremación de las 1.250 solicitudes que hay. A estas promociones hay que sumar las 148 que se entregaron en 2005 en el sector Sur R-2. Todas ellas suman un total de 510 viviendas de protección oficial.