Vive TV asegura que el "cuento" de la dictadura de Chávez es la "mentira más grande" de la historia del país

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El coordinador de contenidos de la televisión venezolana Vive TV, Carlos Tabares, criticó a los medios de comunicación del país que tratan de "desviar la atención" con el "cuento" sobre la dictadura y la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez opte a una reelección indefinida, al considerar que hablar de un régimen autoritario es "probablemente la mentira más grande" dicha sobre del país.
En una rueda de prensa en Vigo, donde adelantó los contenidos de la conferencia organizada por el Club Internacional de Prensa y que pronunciará esta tarde bajo el título 'Venezuela: cuando lo extraordinario se hace cotidiano. Lo que los medios ocultan', afirmó que, en caso de realizarse una enmienda a la Constitución que permita una nueva reelección del actual presidente, lo único que puede hacer Chávez es "postularse", puesto que quien elige "es el pueblo mediante el voto".

Tabares destacó que hablar de dictadura en Venezuela es "probablemente la mentira más grande en su historia" e incluso la consideró una falta de respeto hacia las víctimas que han sufrido autoritarismos, puesto que, a su juicio, el régimen venezolano es "la dignificación del ser humano". Por ello, abogó por "no caer en el juego de seguir el discurso de perpetuación en el poder" que, a su juicio, difunden algunos medios.

En este sentido, destacó que entre 1998 (cuando Chávez llegó al poder) y 2008 se ha conseguido "rescatar la conciencia nacional" así como "repartir la riqueza" y "dignificar" a gran parte de la población, mientras que entre 1958 y 1998 "lo que la Democracia podía ofrecer era muy poca calidad de vida". Sin embargo, denunció la existencia de medios de comunicación contrarios a Chávez mediante los que se "impide" la difusión de estos "cambios estructurales".

GUERRA MEDIÁTICA

Así, recordó que en los últimos diez años existe una "guerra mediática" en el país, donde aproximadamente el 80 por ciento de las emisoras son de carácter privado y "adversas" a Chávez. En este contexto, aseguró que "es difícil determinar el comienzo de la guerra mediática, pero muy fácil reconocer sus efectos" debido a la, según él, "deformación" de la realidad a la que da lugar en algunos casos.

En todo caso, aseguró que en el país existe "libertad mediática", según añadió, "la mayor prueba es la cantidad de mentiras que se propagan a diario y sin consecuencias en lo práctico". A este respecto, aseguró que, mientras en la década de los ochenta del siglo XX había "cierres técnicos", desde la llegada de Chávez al poder "no ha cerrado ningún medio".