Vladimiro Pastor: “Hoy empieza una nueva etapa”

10/07/2012 - 13:08 D. Pizarro

 
Vladimiro Pastor se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Pioz, una vez que prosperó la moción de censura presentada por su partido, CxC, y el PSOE. De esta manera, con seis votos a favor y cinco en contra, la popular Amelia Rodríguez se vio obligada a abandonar el cargo tras un año en él.
Pastor subrayó durante su intervención, cortada en varias ocasiones por el murmullo que se creaba en la abarrotada sala de plenos, que se trataba de la primera vez que se presentaba una moción de censura en el municipio. “No es un acto agradable para nadie, pero nos la han obligado a presentar”, señaló el nuevo alcalde, haciendo referencia que la coalición tiene mayoría absoluta. Entre los primeros objetivos que se ha planteado Vladimiro Pastor destaca la petición que le va a hacer a la Junta del pago de la depuradora. También asegura que enseñará a los vecinos “la deuda real del municipio”. En tercer lugar, creará el Consejo del Pueblo, en el que estarán representados los concejales, los vecinos y las asociaciones. “Hoy empieza una nueva etapa”, concluyó.
 
Por su parte, Amelia Rodríguez, afirmó que “ha sido un honor y un placer” ejercer de alcaldesa durante algo más de un año, y agradeció el trabajo de los concejales, para los que tuvo cariñosas palabras.
 
Mientras entre los concejales el tono era tranquilo, los vecinos sí se mostraron alterados en algunos momentos.