05/04/2020 / 22:28
Redaccion


Imagenes

Voluntarios de Protección Civil y vecinos ayudan a que los vecinos de Yunquera tengan su ramo bendecido

Justo después de las correspondientes bendiciones Don Rafael García ha oficiado la santa misa en solitario dentro del templo.


Este Domingo de Ramos ha sido un poco menos triste en Yunquera gracias a que un grupo de jóvenes y a los miembros voluntarios de Protección Civil ha podido celebrar la bendición de los ramos, ya que los primeros se han encargado de cortarlos y los segundos de repartirlos por toda la localidad. A las doce en punto de la mañana y delante de una de las puertas de la Parroquia de San Pedro Apóstol, Don Rafael García, cura párroco de Yunquera, se ha encargaba de impartir las bendiciones a las ramos de olivo para que a continuación el voluntariado de Protección Civil haya procedido a su reparto por los distintos domicilios de la localidad. 

Justo después de las correspondientes bendiciones Don Rafael García ha oficiado la santa misa en solitario dentro del templo, siguiendo las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno de la nación.

No ha habido traslado de los pasos desde la ermita de la Soledad, tampoco saluda de la Prioste, pero la Semana Santa ha comenzado. 

Cabe señalar que este año debido a las normas dictadas por las autoridades sanitarias han sido menos los voluntarios que han podido desplazarse a cortar los ramos de olivo y por tanto también han sido menos la cantidad que se ha podido repartir por lo que se pide disculpas a los vecinos que se hayan podido quedar sin ramo bendecido.

Este año recordamos el slogan de la Hermandad de la Soledad para Semana Santa diciendo "Quédate a Sentirla" pero esta vez en casa por el bien de todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3545 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020