Vox apoya el proyecto para ubicar un avión anti incendios en Robledillo de Mohernando
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, y el portavoz de VOX en la Diputación Provincial, José Luis Arcángel, han acompañado al alcalde de Robledillo de Mohernando, Rubén Marchamalo. para apoyar dos proyectos que quiere acometer el equipo de Gobierno de esta localidad. Por un lado, ubicar un avión de extinción de incendios en el Aeródromo de Robledillo para atender a toda la zona. Y por otro, la creación de una balsa para surtir a helicópteros, aprovechando el agua de un manantial.
Iván Sánchez ha felicitado al alcalde por esta iniciativa. “Tenemos un alcalde que está dispuesto a mojarse de verdad por su pueblo. Para que crezca, para que tengan mejores servicios todos, porque al final esto sería algo para todos los vecinos de la Sierra Norte”.
Marchamalo ha explicado que: “En estos momentos, la única pista que se encuentra en toda la Sierra Norte de Guadalajara está ubicada en Hiendelaencina, es de hierba, y no todas las aeronaves pueden aterrizar allí. La junta directiva del aeródromo ha propuesto sus instalaciones para albergar cualquier tipo de aeronave durante el tiempo que consideren en la Junta necesario para tener aquí un punto fijo en la provincia de referencia de extinción de incendios.”
Además, “un vecino del municipio ha cedido al Ayuntamiento, una parcela que ahora mismo se encuentra de erial y que atraviesa un manantial. El proyecto que queremos realizar es una gran balsa, en la cual los helicópteros de extinción de incendios puedan coger y disponer de toda el agua que quieran durante todo el año”, ha detallado el alcalde.