VOX califica de “irresponsabilidad” la aprobación de las ordenanzas fiscales
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este viernes, durante la celebración del pleno extraordinario en el que se aprobaba el proyecto de ordenanzas fiscales fijadas por el equipo de Gobierno municipal para el ejercicio 2022, que “es una irresponsabilidad que tanto PSOE como Ciudadanos continúen con su hoja de ruta fiscal en la ciudad de Guadalajara como si no pasara nada, sin responsabilidad política y sin coherencia en un período de vacío legal e incertidumbre en el que nos encontramos tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de la plusvalía municipal”.
El Grupo VOX presentó una enmienda a la totalidad de estas ordenanzas fiscales, que fue rechazada por la mayoría del pleno. Su portavoz, Antonio de Miguel explicó que “la eliminación del impuesto de plusvalía, que reportaba a las arcas municipales unos seis millones de euros anuales, impide que en estos momentos los vecinos de Guadalajara conozcan si este dinero va a seguir o no a disposición de nuestro Ayuntamiento”.
Por ello, y tal y como propuso el edil de VOX en la comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario, De Miguel volvió a solicitar este viernes en el pleno “la paralización de la tramitación del proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año”.
El portavoz de VOX también especificó que “el proyecto carece de una valoración del impacto económico con la debida concreción que cuantifique el efecto que las rebajas propuestas por este equipo de gobierno, supresiones y bonificaciones puedan provocar en las cuentas del Ayuntamiento de Guadalajara. Es decir, el efecto que tendrán en los ingresos reales y en el futuro presupuestario del Ayuntamiento, evitando riesgos innecesarios”.