11/11/2019 / 02:05
M. M.


Imagenes

Vox consigue un diputado pero se queda sin representación en el Senado

El PSOE logra dos senadores y el PP otros dos.


Guadalajara mantiene el 1-1-1 en el Congreso de los Diputados pero cambiando el naranja de Ciudadanos por el verde de Vox. El partido de Santiago Abascal no solo ha conseguido un escaño en la Cámara Baja por la provincia de Guadalajara sino que se ha asegurado el segundo puesto, dejando la disputada tercera plaza para el Partido Popular. Sin embargo, en el Senado no ha repetido este éxito, puesto que los apoyos se han dividido entre PSOE (2) y PP (2).

En el Congreso, será el madrileño Ángel López Maraver quien representará por Vox a esta provincia, que conoce a través de la caza, pues lleva viniendo a cazar en ella desde que era pequeño, según aseguraba en la entrevista publicada por Nueva Alcarria.

Por el PSOE continúa Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el gobierno de Pedro Sánchez, y conocida política guadalajareña.

El trío de diputados lo completa otro conocido político que ha hecho carrera tanto en la Comunidad de Madrid como en la de Guadalajara, José Ignacio Echániz. Fue consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal y tras ello ha sido diputado electo por la Comunidad de Madrid. Echániz sustituye a Silvia Valmaña que ha representado a la provincia de Guadalajara por el PP en las tres últimas legislaturas.

Con este 1-1-1 se consolida por un lado el fin del bipartidismo al que ya asistimos en los últimos comicios (y en la fugaz legislatura de 2015).


    
Senado
En el Senado, el PP ha recuperado un senador a costa del que pierde PSOE, que en las elecciones de abril sorprendía con tres escaños. Los elegidos son: Rafael Esteban y Riansares Serrano, por el PSOE, y Antonio Román y José Luis González. Repiten todos menos este último, para el que será la primera experiencia como senador.

Vox no ha visto reflejado en el Senado el apoyo logrado en el Congreso y se ha quedado lejos de obtener representación en la Cámara Alta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3977 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019