26/07/2022 / 10:16
Redacción


Imagenes

Vox denuncia el “estado de abandono” del parque de Las Terreras


El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, relacionada con el parque de Las Terreras de la capital. Según el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, “en una visita reciente al parque de Las Terreras, a solicitud de unos vecinos, pude comprobar la cantidad de residuos y basura que acumula, colchones incluidos, sobre todo en las proximidades y a los lados de la vía pecuaria en los puentes de la avenida de Pálmaces de Jadraque y la avenida de Aguas Vivas. También sorprende la basura que se acumula en el margen izquierdo del puente árabe con una carro de la compra incluido".

De igual forma, y continuando con este parque, De Miguel especifica que “en la zona del barrio de Los Manantiales también existe mucha basura acumulada, sobre todo colchones, con riesgo de que sean quemados y provoque algún incendio en la zona”.

El portavoz municipal de Vox en Guadalajara concluye diciendo: “Parece evidente que esta competencia de limpieza y la recogida de los residuos sólidos arrojados y depositados en estos lugares debe ser asumida por este Ayuntamiento sin perjuicio de las competencias de la administración hidráulica sobre el dominio público hidráulico. Dado que es competencia municipal y tratándose de actuaciones que pueden provocar daños a nuestra flora y fauna, preguntaremos a este equipo de Gobierno en el pleno de este viernes por los motivos por los que no se han retirado estos enseres”.

También sobre legionelosis y ordenanzas

Pero ésta no será la única pregunta que eleve el Grupo Municipal Vox al equipo de Gobierno municipal en el pleno de este viernes. Además, Vox interperlará sobre “el plan de control de la legionelosis y las medidas que se llevan a cabo en nuestras fuentes, depósitos de la ciudad, instalaciones y dependencias municipales encaminadas a la prevención y control de la legionelosis”, explica Antonio de Miguel, quien espera respuestas concretas sobre “la empresa que realiza estos controles, cada cuánto tiempo se hace o cuánto se ha pagado por realizar controles de la legionelosis en todas las dependencias municipales”.

Por último, Vox preguntará por el cumplimiento de la ordenanza de parques y jardines “para concienciar a los ciudadanos que deben usar y disfrutar de los mismos de una forma lógica y adecuada”, pudiendo comprobar que “en el parque de La Concordia se incumple esta ordenanza a cualquier hora del día y de la noche”, según afirma el segundo edil de Vox en la ciudad, Javier Toquero.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3571 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022