26/09/2022 / 10:57
Europa Press


Imagenes

Vox Guadalajara pide poner en marcha un plan municipal para actuar contra el acoso escolar y el ciberacoso en la ciudad


El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo pleno de la capital, que se celebrará este viernes, que el Ayuntamiento coordine y lidere un Plan Municipal, de la mano de las instituciones educativas, de prevención, sensibilización y actuación contra el acoso escolar y ciberacoso.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de Vox en la capital, Antonio de Miguel, en una rueda de prensa en la que ha resaltado la necesidad de que la ciudad pueda poner en marcha este plan de acción municipal contra el acoso escolar porque "la violencia en el entorno escolar es un problema creciente en nuestra sociedad, que afecta a una importante cantidad de niños y adolescentes y a sus familias". "En Guadalajara también está latente este grave problema y hay víctimas que lo sufren día tras día", ha apostillado, según ha informado Vox en nota de prensa.

Es por ello por lo que el portavoz de Vox en Guadalajara ha considerado "urgente la necesidad de hacer un programa de prevención de la violencia con visión municipal!". "Un plan de prevención, sensibilización y actuación contra el acoso escolar y el ciberacoso escolar. No se puede mirar para otro lado. Hay que prevenir para no llegar a situaciones que no se pueden solucionar", ha espetado De Miguel.

El edil de Vox ha señalado como "vital" educar en prevención y detección temprana. "No podemos esconder la cabeza. Si no hacemos nada desde que se detecta la solución será mucho más complicada. Incluso puede que llegue un momento en el que ya no se pueda solucionar porque el acoso escolar que no se corrige actúa como una bola de nieve que corre ladera abajo sin freno ni control", ha añadido.

De esta manera, Antonio de Miguel ha manifestado que "desde nuestro Ayuntamiento, por su proximidad a los ciudadanos y por su conocimiento directo de la realidad social de Guadalajara hemos de trabajar este asunto". Para él, "este Ayuntamiento debe ser protagonista activo en la prevención".

"Hemos de ser sensibles al problema del acoso escolar. Debemos coordinar y liderar un plan con actividades y propuestas que se ofertarán desde el Ayuntamiento, con medidas de intervención, sensibilización, atención y asesoramiento desarrolladas en el seno del Consejo Escolar de la Ciudad", ha proseguido.

Dichas medidas van desde "talleres de prevención, que doten a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para evitar sufrirlo, y para ayudar a impedirlo entre otros compañeros" o "intervenir a la primera señal, que proceda a realizar test sociométricos de los cuales se extraiga la información necesaria en la que se basará el desarrollo de este programa".

 

GASTOS DE FERIAS Y CAMBIO DE CALLES

Por otro lado, en el pleno de este viernes Vox espera obtener respuesta del equipo de Gobierno municipal sobre "los ingresos y gastos reales de las pasadas Ferias y Fiestas de la capital" y si "ha elaborado un plan presupuestario y una memoria final de la realidad de los gastos en contratos mayores y menores y de ingresos por patrocinios externos y colaboraciones económicas de terceros de cualquier tipo para las Ferias y Fiestas de Guadalajara".

De Miguel espera que "el equipo de Rojo y Ciudadanos haga ejercicio de la buena transparencia, de operatividad y de eficiencia presupuestaria de la que tanto alardean". Desde Vox consideran que "Rojo ha gastado lo que ha querido, alrededor de dos millones de euros, sin control ni programación previa en estas Ferias".

Otra de las preguntas que Vox dirigirá al equipo de Gobierno en este pleno está relacionada con las ayudas a empresas afectadas por el cambio de denominación de calles a las que el Gobierno municipal se comprometió el pasado 10 de agosto de 2021.

"A día de hoy desconocemos los datos y justificaciones de este cambio de calles guerracivilistas y de poca concordia de Alberto Rojo. Y desde Vox preguntaremos por el número de ayudas que se han concedido finalmente, las que se han denegado, las que se han reintegrado y o las que se han justificado debidamente", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6806 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022