Vox habla de politización en los colegios públicos de Azuqueca
29/12/2014 - 11:54
VOX Guadalajara denuncia el uso incorrecto, partidista e ideológico que se hace de los recursos públicos de Azuqueca de Henares. "Jamás se han de utilizar ni medios de comunicación, ni edificios públicos, ni recursos económicos, ni materiales, ni personales, ni por supuesto la educación pública para intereses ideológicos ni conveniencias de partido", señalan en nota de prensa.
El texto íntegro del comunicado remitido por la formación política dice: "Hace relativamente poco tiempo, el 11 de diciembre de 2014, asistimos a un abuso más del gobierno del PSOE en Azuqueca. En la fecha señalada, se había convocado un acto en el que se increpaba al gobierno del PP de Castilla la Mancha. El motivo era que el gobierno autonómico había parado las obras para construir un segundo centro de salud, ubicado en los terrenos que el gobierno de Mª Dolores de Cospedal cedió al Gobierno Central. Cabe destacar que la repercusión de esta arenga tuvo casi nula capacidad de convocatoria, puesto que apenas unos pocos ciudadanos se personaron en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Azuqueca. Esto no sería malo en sí mismo si no fuese porque para ello, el gobierno local ha politizado la vida pública azudense, supuesta y probablemente ha gastado dinero del erario público para fines partidistas y ha politizado la educación, que debe estar desprovista de todo signo político.
Dicho gobierno ha politizado la vida pública azudense, porque en varios puntos de la geografía local se pueden ver carteles gigantes diciendo literalmente Cospedal discrimina a Azuqueca, entre ellos en el mismísimo balcón del ayuntamiento. Otro de los carteles está frente al antiguo centro de salud, situado entre las calles Antonio Pérez y Río Ebro, y en él reza Cospedal nos quita el segundo centro de salud. Huelga decir que supuesta y probablemente, este cartel ha sido pagado con el dinero de los contribuyentes y además está colocado dentro de los terrenos del antiguo centro de salud, es decir, en terreno perteneciente al Gobierno Central.
Por añadidura, el gobierno azudense usa los tablones de anuncios de los colegios de Azuqueca para que sirvan de altavoz a sus reivindicaciones políticas. Tal es el caso de, por ejemplo, el Colegio La Paz, en el que se puede leer junto a anuncios de actividades extraescolares, un cartel en el que también se invita a participar en el citado acto contra el gobierno de Castilla la Mancha. Esta, no obstante, no es la primera vez que se politiza desde el gobierno local la enseñanza, ni por desgracia será la última. Así pues, hay instituciones públicas que se permiten el lujo de hablar por todos sus ciudadanos, en vez de gobernar para todos sus ciudadanos como debería ser su único cometido"