18/02/2021 / 13:57
Redacción


Imagenes

Vox lleva a Diputación una moción sobre Atención Primaria


El grupo político de VOX en la Diputación Provincial de Guadalajara presenta una proposición al pleno de este viernes de apoyo a la atención primaria. El portavoz del grupo Iván Sánchez ha argumentado la necesidad de esta iniciativa en que “debido a la duración de esta pandemia los pocos profesionales que realizan la atención presencial directa en los centros de atención primaria están agotados física y mentalmente, especialmente los de los de las zonas rurales ya que no hay suficientes sanitarios en plantilla”.

En la moción se insta a la Junta de Comunidades a tomar las medidas de seguridad necesarias para la no saturación de los centros, y equipar a los profesionales del material EPI necesario para la correcta y segura atención. Se trata de una moción en cuya elaboración han participado profesionales sanitarios de la provincia y miembros de la formación como Víctor Morejón, Sagrario Muñoz o Serafín Tallón.

Desde VOX también se pide en la moción instar a la consejería de Sanidad a ofertar un quince por ciento más de plazas MIR de médicos de familia, habilitando las partidas económicas necesarias. Promover la contratación estable frente a los contratos temporales y de corta duración en el personal sanitario, es otra de las solicitudes que se lleva a pleno. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2299 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021