21/01/2021 / 13:42
Redacción


Imagenes

VOX pedirá que las nuevas calles o plazas de Guadalajara estén dedicadas a aquellos que han luchado contra el coronavirus en la ciudad


El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes 29, designar las nuevas calles, avenidas o plazas de la ciudad con los nombres de personas, profesionales, colectivos o movimientos que estén relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus en la ciudad. Así lo ha anunciado su portavoz en el consistorio, Antonio de Miguel, quien también ha avanzado que VOX pedirá, a través de otra moción, que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al Gobierno de la Nación a retirar la Ley de la Eutanasia.

Respecto a la primera de las propuestas, De Miguel ha explicado que “nuestro Grupo Municipal VOX ya promovió en primavera la construcción de un monolito en homenaje a las víctimas y profesionales que han luchado contra el coronavirus en Guadalajara. Pero el nombre de las calles es algo muy importante porque nos va contando y diciendo la historia de nuestra ciudad. Es un reflejo de la manera de ver la ciudad a lo largo del tiempo de aquellos que dieron nombre a esas calles.  Son como páginas de un libro de la historia y de la cultura de nuestra ciudad”.

Por otro lado, entre las cuestiones dirigidas al equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, el Grupo Municipal VOX ha registrado una pregunta relativa a la gestión de la borrasca ‘Filomena’. El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, considera que “ni el alcalde socialista Alberto Rojo ni su equipo de Gobierno tuvieron previsión ni coordinación en una lamentable gestión antes, durante y después de la borrasca”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7739 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021