VOX pide que se aclare si Guadalajara acogerá parte de los 320 menores extranjeros no acompañados previstos en la región
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara, Iván Sánchez, ha solicitado este miércoles al Gobierno regional que aclare si la provincia de Guadalajara acogerá a parte de los 320 menores extranjeros no acompañados (menas) que, según ha afirmado, llegarán próximamente a la comunidad autónoma.
Sánchez ha calificado esta acogida como un “mercadeo inaceptable” y ha asegurado que, a su juicio, se trata de un “intercambio de personas por dinero”, refiriéndose a una transferencia estatal de 4,1 millones de euros. El portavoz de VOX ha señalado que esta cifra supone “un salto de ocho a 320 menores” desde el inicio de la crisis migratoria en Canarias y ha reclamado conocer “cuántos irán a Guadalajara, qué recursos se van a usar y si los vecinos de los municipios afectados están informados”.
Durante su intervención, ha reprochado la “falta de explicaciones” de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a quien ha instado a dar detalles sobre la distribución de estos menores y sobre “las garantías de la acogida”. Sánchez ha defendido que, en su opinión, “los menores deben estar con sus padres” y ha considerado un “error político y moral” la acogida masiva “sin consenso social”.