VOX pide soluciones "inmediatas" para abastecer de sal a los guadalajareños e instalar puntos provisionales de recogida de basuras
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha solicitado al equipo de Gobierno de la ciudad “soluciones inmediatas para abastecer de sal a los vecinos de Guadalajara y también instalar puntos provisionales de recogida de basuras en las principales calles de la ciudad que ya están transitables”, al tiempo que ha criticado la gestión del temporal, indicando que “ha faltado previsión y coordinación”.
Así lo ha manifestado De Miguel tras recibir “innumerables llamadas de vecinos de Guadalajara indignados por la situación que están viviendo en muchas calles de la ciudad, empresas y particulares, que no reciben soluciones ni explicaciones”.
Estas críticas se centran, principalmente, en dos aspectos: “Nos comentan que el Ayuntamiento no les da solución a la falta de sal para limpiar sus garajes, accesos a las empresas o salidas de los domicilios. El Ayuntamiento no ha sido capaz de hacer acopio de suficiente sal para abastecer a la ciudad. Además, hay otro problema añadido, que es el de la recogida de basuras. El alcalde ha dicho, como única solución, que nos quedemos la basura en nuestros domicilios, algo que es inconcebible”.
Para paliar toda esta situación, el Grupo VOX ha propuesto dotar a la ciudad de diferentes puntos de reparto de sal en lugares estratégicos “y no solo en las dependencias de los Bomberos o de Protección Civil”. En cuanto a la recogida de basuras, y como solución, el portavoz de VOX propone “ubicar contenedores provisionales de recogida de basuras en calles que ya están transitables”.
Por último, el portavoz de VOX quiere mostrar su agradecimiento a “la responsabilidad y solidaridad de los vecinos de Guadalajara, los diferentes empresarios de la ciudad, así como la gran labor que están realizando los diferentes cuerpos de seguridad como Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.