03/12/2021 / 11:49
Redacción


Imagenes

VOX rechaza los nuevos impuestos en Guadalajara derivados de la plusvalía tras comprobar que “no protegen a los guadalajareños”


El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a registrar una enmienda a la totalidad de las modificaciones propuestas por el equipo de Gobierno derivadas de la adaptación a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional respecto del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía, así como sobre la modificación de la bonificación prevista en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras vinculada a la creación de empleo (ICIO).

Según indica el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, “el informe de Intervención señala que se incrementan los tipos de gravamen para compensar parcialmente el efecto reductor de los nuevos coeficientes (...) Queremos mostrar nuestro rechazo a este aumento en casi todos los escenarios del tipo de gravamen del 20 al 30 por ciento, motivado según la memoria y como indica el Interventor, en mantener la capacidad recaudatoria del tributo en sus términos globales. Es decir, que para compensar las transmisiones que dejan de ser gravadas por este impuesto, las que sí lo sean, experimentarán un aumento proporcional cercano al 50 por ciento desde el punto de vista de tipos de gravamen”.

Antonio de Miguel recuerda a los vecinos de Guadalajara que “para VOX es urgente implantar un sistema tributario que compatibilice el refuerzo de los servicios públicos con el desarrollo económico y la competitividad. Recordemos que este impuesto es potestativo, es decir, que no es un impuesto cuya exigencia resulte obligatoria por los ayuntamientos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6046 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022