09/01/2013 / 14:03
D. Pizarro


Vuelve a Guadalajara la formación para parados con 11 talleres y 53 cursos


 
Tras un parón, el Gobierno regional ha vuelto a retomar la formación para los desempleados de la provincia de Guadalajara. Lo ha hecho aprobando una inversión de 3,63 millones que irán destinados a la convocatoria de 11 talleres de empleo y 53 cursos formativos, además de una unidad de promoción y desarrollo.
El delegado de la Junta, José Luis Condado, compareció este miércoles para explicar los pormenores de la iniciativa. En primer lugar, los talleres de empleo supondrán una inversión de 1.285.000 euros, y se verán beneficiados 115 alumnos y serán seis los ayuntamientos que se encargarán de impartir los talleres.
 
Municipios beneficiados
A la capital le han correspondido cuatro, que bajo el nombre de Emprendimiento y sostenibilidad, se centrarán en la apicultura, el cultivo ecológico y los hongos, la atención geriátrica y el tratamiento de datos. Azuqueca de Henares convocará dos talleres, uno de Creación, dirección y gestión de microempresas, y otro de Emprendimiento y sostenibilidad. Cabanillas organizará otros dos –Fomento, desarrollo rural y sostenibilidad: agricultura ecológica y Servicio a la comunidad–, mientras que a Brihuega le ha correspondido uno, que se ha denominado La riqueza escondida: explotación de recursos naturales y energías renovables. Cifuentes y Villanueva de la Torre, por último, convocarán sendos talleres, Sostenibilidad de la Alcarria y Denominación infantil y juvenil, respectivamente.
 
La última convocatoria del Gobierno regional es la de los cursos formativos, que en la provincia de Guadalajara ascienden a 53 con una inversión de 2.351.000 euros. Un total de 790 desempleados se beneficiarán de las 23.220 horas de formación totales. Asimismo, serán 25 los centros que impartan los cursos, que tendrán una media de 438 horas cada uno. “Son acciones de larga duración e intensivos, por lo que los alumnos saldrán muy cualificados para acceder a cualquier empleo”.
 
Más información
Los interesados en participar en estas actividades pueden encontrar más información en las oficinas de empleo y en la plataforma digital de la web www.castillalamancha.es.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3885 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019