Vuelve el ciclo Guada Escena tras la buena acogida de la primera edición

02/10/2024 - 14:20 J.E.

Tiene como objetivo llevar teatro y espectáculos de calidad a los pueblos de la provincia.

Después de la buena acogida que tuvo el ciclo Guada Escena el año pasado, la Diputación de Guadalajara y compañías teatrales de la provincia han decidido organizar una segunda edición de este ciclo que pretende, según la diputada de Cultura, Rosa María García, "que muchas personas, sin moverse de su casa, disfruten de unos buenos espectáculos".

Los pueblos que van a participar en esta edición son Yebes, Albalate de Zorita, Humanes, Horche, Chiloeches y Cifuentes. "La respuesta del año pasado fue maravillosa, 1.500 personas fueron a ver las obras, y por ello volvemos este año. Creo que este año vamos a tener la misma respuesta que el año pasado con una media de 150-200 personas por espectáculo". 

Para Marta Marco Alario "una propuesta ilusionante, y además con la industria de la provincia, agradecemos a la Diputación este esfuerzo extra y les impulsamos para que sigan así”.

El ciclo se iniciará el próximo sábado, 5 de octubre, en Yebes. La obra representada será 'Querida ardilla', por la compañía Naranja Lima Teatro, dirigida a un público familiar e infantil. El resto de representaciones hasta el próximo 16 de noviembre son: 'En piezas', a cargo de TAC (Teatro Adulto Cabanillas), en Albalate de Zorita el 12 de octubre; 'ARTE', por Compañía Artefasto, el 19 de octubre en Humanes; 'Balada de tres inocentes', en Horche el 26 de octubre, a cargo de Paranoia Teatro; 'Pséudolo (El mentirosillo)', de Plauto, a cargo de Tres Tristres Trigres Teatro, en Chiloeches el 9 de noviembre; y 'Bendita locura', representada por la Asociación Cultural Lorquianas, en Cifuentes el 16 de noviembre.

Estas seis representaciones se suman al espectáculo inaugural de ‘GuadaEscena’ 2024, que tuvo lugar en el Teatro Zorrilla de Milmarcos, sede fija de inicio de este programa cultural de la Diputación, a petición del Ayuntamiento del municipio para aprovechar la época del año en que hay más gente en la localidad.