20/05/2022 / 08:26
E.G.Tundidor


Imagenes

Vuelve la Feria Chica después de dos años de parón

Con la actuación, mañana, del grupo alcarreño ‘Despistaos’. 


Tres años han pasado desde que las calles de Guadalajara se llenaron, por última vez, de música, peñistas y multitud para la celebración de su tradicional Feria Chica. Este fin de semana, tras mucha expectación y espera, regresan las ferias pequeñas de la ciudad con multitud de actividades musicales y culturales para todos los públicos.

El Ayuntamiento, de la mano de las peñas de Guadalajara, han organizado el evento, que, en palabras de Sara Simón, concejala de Festejos, se espera que sea “multitudinario” en la ciudad, ya que “hay muchas ganas y con las buenas temperaturas la gente se va a animar”. Además, “se va a desplegar un buen dispositivo de seguridad y limpieza”.

En esta ocasión, y a diferencia de las ferias de septiembre, los peñistas disponen de una carpa común con acceso exclusivo ubicada en el parking situado detrás del centro comercial. Por otra parte, el gran aparcamiento del Paseo del Ocio acoge las diferentes atracciones, bares y puestos de comida, además de los espectáculos musicales gratuitos previstos. 

Entre la programación de estas actividades se incluye la actuación, esta noche, de la Orquesta Tetrix, que comenzará a las 00.30 horas. Mañana, el grupo alcarreño de pop rock, Despistaos, ofrecerá un concierto a las 23.00 horas, que dará pasado a la Orquesta Cougar. “Todos estamos esperando al sábado y a ese concierto de Despistaos, que será una bonita manera de reencontrarnos con un grupo que siempre lleva a Guadalajara por bandera. Es un placer poder contar con ellos para el primer gran evento social que podíamos hacer”, expresa Sara Simón. 

Además, durante todo el sábado, el casco histórico de la ciudad se llenará de vida con los bailes vermús, charangas y con todos los establecimientos hosteleros que sacarán barras a la calle. “Las peñas van a estar en las plazas de la ciudad  y, durante todo el día, la ciudad va a ser un hervidero de gente”, asegura la concejala. 

Sara Simón garantiza que la capital vivirá una época estival con mucha actividad. “Guadalajara es una ciudad estupenda para vivir. Lo que le faltaba era que pudiéramos salir y disfrutarla. Con la Feria Chica se abre un camino. Queremos que la gente salga, que se lo pase bien, que disfrute de su ciudad y que pueda olvidar la pesadilla que hemos vivido”, concluye.  
    
    
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7612 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022