27/03/2013 / 16:06
M. M.


Imagenes

Vuelve la programación alternativa a las puertas del Moderno


La Asociación de Amigos del Moderno ya tiene cerrada la programación alternativa para los meses de abril y mayo. Tendrá lugar, como ya ocurriera en octubre, a las puertas del todavía cerrado Teatro Moderno. Son un total de ocho actuaciones, de distintos géneros, música, teatro, cuentos... en las que participan diez artistas de Guadalajara.

La nueva temporada la abrirá Quique Meléndez el día 7 de abril; le sigue Comando Teatral el 14, Pep Bruno y Begoña Perera el 21, Payapeutas el 28, el 5 de mayo Huaja Malabares, el 12 Ultramarinos de Lucas, el 19 los hermanos Cubero, y el 26 Dr. Sapo y Orquesta Pinha.

La Asociación de Amigos del Moderno, que suma ya unos 400 socios, se muestra muy satisfecha de la respuesta de los artistas de Guadalajara, muchos de los cuales forman parte de ella, pues han recibido más ofrecimientos que fechas había para programar. “Gracias a los artistas de Guadalajara que se están volcando con el Teatro Moderno. Está claro que quieren este espacio como lugar idóneo para presentar sus obras”, comentó Sanz, recordando también el excelente trabajo que han hecho en los vídeos contra el cierre del Moderno.

Hoy la asociación ha celebrado el Día Mundial del Teatro con una triste conmemoración, se cumplían 174 días del cierre del teatro, a contar desde octubre cuando debería haber comenzado la programación habitual, según indicó Alberto Sanz, miembro de este colectivo y presidente del Cineclub Alcarreño.

Por otro lado, el representante del Cineclub informó de que la Junta de Comunidades ha respondido ya a su petición de poder proyectar en el Teatro Moderno. Se la ha denegado. Su propuesta ha recibido el visto bueno de los servicios jurídicos y económicos de la Junta, pero la Consejería de Educación y Cultura no autoriza la actividad del Cineclub porque, según la carta recibida el 25 de febrero, “la firma del convenio se encuentra condicionada a la tramitación del expediente de gestión en régimen de concesión de la actividad del Teatro Moderno. En la tramitación de dicho expediente, los servicios provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha procedido a realizar una valoración de la situación del edificio, detectándose en él algunas deficiencias que deben ser resueltas antes de reanudar cualquier actividad”. Por este motivo, en tanto no sean ejecutadas las obras necesarias “no resulta oportuno la realización de actividad alguna”, concluye el escrito.

“Nosotros conocemos el edificio y no conocemos ninguna deficiencia”, explica Alberto Sanz. Por lo que la asociación ha solicitado a la Consejería el informe al que hace referencia y no descarta encargar un informe propio para contrastar. Ante esta nueva argumentación, surgen varias preguntas: “Si es cierto que existen esas deficiencias técnicas, la primera pregunta es ¿por qué no están arreglándose ya?, ¿qué mejor momento que ahora que el teatro no tiene actividad?. Y, por otro, ¿qué plan tienen, cuándo van a empezar con las obras, cuánto tiempo van a durar...?”, plantea Sanz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2152 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019