03/11/2020 / 12:38
Europa Press


Imagenes

Witzenmann, elegida Empresa del Año en los Premios Excelencia Empresarial de CEOE


La Confederación de Empresarios en Guadalajara (CEOE-Cepyme) ha otorgado este año el Premio Empresa del Año a la compañía Witzenmann Española, y menciones especiales por su trabajo "en primera línea" durante esta pandemia a los cuerpos de Bomberos, Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, colegios de Médicos y de Enfermería, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Este galardón ha sido desvelado durante la presentación de los Premios 2020 de Excelencia Empresarial que celebra anualmente la CEOE y de los que se hace entrega en una gala durante el mes de noviembre, evento cuya edición se suplirá por la visita a cada casa para entregar el galardón a los premiados en cada una de las diferentes categorías, entre ellas, la Empresa del Año.

Con la Diputación Provincial como escenario de la presente edición y uno de las principales patrocinadores, la presidenta de CEOE, María Soledad García, ha sido la encargada de desvelar este martes los distintos galardonados de unos premios con los que los propios empresarios de la organización empresarial reconocen cada año el trabajo y esfuerzo de las personas que están al frente de estas empresas en la provincia, con especial referencia a la trascendencia que tienen en este año de pandemia.

"Son unos premios que además de poner en valor la figura del empresario, el autónomo y la pyme de nuestra provincia, vienen a dar visibilidad al tejido empresarial de la provincia en unos momentos en los que no se han rendido", ha señalado García.

Este año han sido quince categorías empresariales y ocho menciones especiales porque "todos han sacado lo mejor" en esta crisis con "esfuerzo y tesón" y aunque "no están todos los que se merecen" porque muchos se vieron obligados a cerrar, García ha dicho que este año de manera especial se tiene que poner en valor su trabajo.

Una edición más, la presidenta de la patronal alcarreña ha agradecido a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a los empresarios sean posibles, en especial a la Diputación provincial de Guadalajara, patrocinadora principal con el premio a la empresa del año, en la persona de su presidente, José Luis Vega, a quien ha agradecido su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara.

García ha incidido en que estos premios son también un homenaje al "esfuerzo, el tesón, la consolidación pero, sobre todo, al futuro de nuestras empresas, sobre todo, en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", ha remarcado.

De su lado, el director general de Witzenmann, Empresa del Año 2020, Rafael Merinero, ha expresado su satisfacción por el galardón, reconociendo que "este premio es de todas las empresas de la provincia, que hemos y estamos luchando contra cosas que, a veces, nos superan" y resaltando el coraje de todos para estar ahí porque "tras la tormenta, por difícil que esta sea, el sol siempre termina saliendo".

VEGA: "SIN EL CORDÓN EMPRESARIAL LA CRISIS SERÍA MUCHO PEOR"

De su lado, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha felicitado a todos los premiados y ha elogiado la labor de todas las empresas, autónomos y pymes de la provincia que "en esta situación tan complicada están luchando con mucho coraje contra la pandemia y por mantener sus negocios".

Vega ha transmitido "mucho ánimo" al sector porque "sin el cordón empresarial que tiene la provincia, entraríamos en una crisis social mucho peor". También ha destacado la presencia de empresas del entorno rural entre las premiadas este año reseñando como "el tejido empresarial en las zonas rurales da trabajo, da vida y eso es luchar contra la despoblación", por lo que cuentan con "todo el apoyo de la Diputación y con diferentes líneas de ayuda de la Institución, siempre en colaboración con CEOE para seguir adelante con su actividad".

La empresa del año tiene una planta de Guadalajara que da empleo directo a 350 personas, de las cuales, el 80% reside en el entorno de la fábrica y cerca de 600 empleos son indirectos.

Pero al margen de este galardón, el Premio a la Creación de Empleo ha sido para la empresa Ahorramas; el Premio a la Organización Empresarial para la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética y el de Desarrollo Rural se le ha concedido a Promociones Agrarias del Tajo.

El Premio Empresa Familiar se lo lleva el matrimonio de Yesos Segura; EFA El Llano se lleva el Premio Empresa con Mayor Esfuerzo de Formación; la Empresa con Mayor Expansión Internacional ha sido el operador logístico Luis Simöes y el Premio Innovación Empresarial es para Elaborados Diez.

La Estación de Servicio Sánchez ha recibido el Premio Empresa más Respetuosa con el Medio Ambiente; la Juguetera Alcarreña ha sido la premiada como establecimiento comercial y Arte Martínez ha sido la galardonada como Empresa con mayor esfuerzo en Prevención de Riesgos Laborales.

La Hospedería Princesa Elima ha sido la elegida como Empresa Turística; la Fundación Ibercaja ha obtenido el Premio Proyecto Social; el Premio Emprendedores ha sido para Marina Marisma y el de Desarrollo Tecnológico se lo lleva la Clínica La Antigua.

Todos los asistentes han resaltado la situación especial de estos reconocimientos y la labor y el "coraje" que desarrollan las empresas de la provincia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5934 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020