XIV Ruta Cicloturista por los pueblos del incendio de 2005
Se ha celebrado una nueva edición de la Ruta Cicloturista por los pueblos del incendio de los pinares del Ducado de Medinaceli de 2005, que este año llevaba el nombre de Alberto Fuentes en recuerdo de una de las personas que ha participado en la asociación Queremos Futuro desde su fundación, colaborando en la logística y organización de todas las rutas a lo largo de estos años , y que falleció en 2023.
En esta edición salieron unos 40 ciclistas, de todas las edades, entre ellos el televisivo Erundino Alonso, que ya había participado en otras ediciones.
Los ciclistas recorrieron 35,84 km, con salida desde la finca de Solanillos, de la fundación Apadrina un Árbol, y llegada en Villarejo de Medina.
En la comida, en la charca de Ablanque, se unieron amigos y familiares y los ciclistas aprovecharon para refrescarse en una jornada muy calurosa. Por la tarde, parada en Santa Maria del Espino y llegada a Villarejo, donde el pueblo ofreció cena y tocó la rondalla de Cobeta.
La ruta, organizada por la Asociación Queremos Futuro, se celebró por primera vez el año posterior al gran incendio de 2005 en el que fallecieron 11 personas y ardieron miles de hectáreas de pinar y robledal, y tras unos años de parón por la pandemia ha vuelto a recuperarse. Durante la ruta se ha podido observar cómo se está regenerando el monte.