XXIII Día de la Abeja en Embid
El conocido Día de la Abeja que organiza la Asociación de Apicultores de Guadalajara, recaló este año en la localidad de Embid, al este de nuestra frontera. Más de 200 personas se dieron cita en tan importante evento que reune año tras año a profesionales y aficionados del mundo de la apicultura en diferentes puntos de la provincia.
A primera hora de la mañana y siendo sorpresa general, un grupo de de gaiteros venidos a través de la Diputación de Guadalajara, despertó y animó a la población que se dió cita en la Santa misa ofrecida por el párroco de la localidad, que despertó un general interés debido a la proyección durante la omilía de diapositivas relacionadas con el mundo de la apicultura debido a la vocación del padre de dicho párroco por este oficio.
Seguidamente las conferencias realizadas por Elena Robles Porcela y por Carmelo Salvachúa Gallego pertenecientes a la Escuela de Capacitación Agraria de Marchamalo llenaron el Salón de actos de la población, hablando en primer lugar sobre la apicultura en general por parte de Elena y siendo más técnico para profesionales Carmelo.
En el saludo del alcalde, Anselmo Lope, quiso recalcar el agradecimiento a los vecinos venidos de lejanas tierras para este evento y a todos los asistentes, profesionales o aficionados a este mundo de la apicultura.
La posterior comida popular, el alcalde y apicultor Anselmo Lope regaló a todos los asistentes un frasco de su propia miel con el emblema del castillo de Embid.
Para concluir la jornada la obligada visita guiada al castillo hizo las delicias de los asistentes.