Y el PP dice que todavía queda un calvario por pasar en las obras del nudo
El senador y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, y el alcalde de Peñalver y diputado provincial, José Ángel Parra, han señalado que la nueva licitación de las obras del nudo del Hospital vienen a confirmar que todavía quedan muchos meses de suplicio y calvario en la chapuza de las obras del nudo del Hospital, y han denunciando el oscurantismo del Gobierno de Zapatero en torno a este asunto.
Según Sánchez Seco, la lectura del BOE confirma que todavía quedan muchos meses, ya que si la apertura de plicas para la licitación es el 19 de julio, la adjudicación, al ser agosto un mes inhábil, se prolongará hasta septiembre, por lo que las obras no comenzarán hasta finales de ese mes o principios de octubre.
Para el alcalde de Pastrana, si los trabajos se inician en esas fechas, y se estiman cuatro meses de plazo, podemos encontrarnos, en que las obras no estén listas hasta aproximadamente febrero de 2011. Para algunos este anuncio significa que por fin se acaban las obras, pero todavía hay que alertar que quedan por lo menos nueve o diez meses de suplicio, hasta que se terminen, ha comentado.
El también senador ha mostrado su malestar con el Gobierno porque aún no sabemos los problemas reales que han afectado a esta obra, que sigue adoleciendo de muchos puntos oscuros sin aclarar. En este sentido, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco ha recordado que los senadores del Partido Popular de Guadalajara han presentado diversas preguntas que pese al tiempo transcurrido, todavía no se han contestado, por lo que desconocemos cuáles fueron los problemas reales, si se han hecho o no estudios geotécnicos y cuáles van a ser las modificaciones del proyecto.
Asimismo, el senador ha advertido que pese a que no sabemos cuándo se van a contestar esas preguntas, los senadores del PP hemos presentado varias iniciativas para que se finalice el calvario, porque lo que ha quedado claro es que estas obras han sido una nueva chapuza del Gobierno de Zapatero, que se plantearon mal y sobre las que nos han estado engañando meses y meses.
Finalmente, Sánchez Seco ha afirmado que si nos atenemos a los presupuestos, estas obras van a costar casi cuatro millones de euros y van a durar más de tres años. Por ello, ha insistido en que pese a que es necesario que terminen las obras, ésta no era la solución - a pesar del coste y el retraso - para resolver los problemas de acceso a Guadalajara, ya que lo que va a hacer es desviarlo al nudo de Cuatro Caminos, por lo que ha querido recordar que el Gobierno de Aznar dejó un proyecto finalizado que era unir la N 320 desde el Casino hasta el nudo de los Faroles, lo que sí evitaría los futuros problemas de tráfico, ha concluido.