16/11/2019 / 09:32
Oscar Gil


Imagenes

Y esta noche, las Leónidas

Con una duración de algo más de veinte días, su pico máximo tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo (16 y 17 de noviembre), cuando, si el tiempo lo permite, se dejarán ver meteoros de fuego y largos destellos originados a partir de partículas más grandes de material cometario.


Las Leónidas son una de las lluvias más hermosas del año por su brillo y colorido. Por lo general, caen unos 15 meteoros por hora, lo que no es mucho, pero ofrecen un espectáculo digno de ser contemplado, ya que se asemejan a bolas de fuego surcando el cielo. Además, son muy rápidos: viajan a una velocidad 71 kilómetros por segundo y se consideran algunos de los meteoros más veloces que existen.

Las Leónidas son propensas a grandes "tormentas de meteoros" una vez cada 33 años y la última ocasión en la que tuvimos la oportunidad de contemplar este espectáculo fue en 1999 y la tasa alcanzó los 3.000 meteoros por hora en su punto máximo. Sin embargo, aunque 2019 no es un "año de tormenta", siempre vale la pena estar atento a esta lluvia puesto que, históricamente, las Leónidas son una de las lluvias de estrellas más populares. Según los pronósticos, habrá que esperar a 2032 para contemplar una auténtica gran tormenta de meteoros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2905 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019