...y Esteban dice que las nóminas de los funcionarios están "más que aseguradas"
03/04/2012 - 12:51
El concejal de Economía y Hacienda tilda de "mentiroso compulsivo" al socialista Daniel Jiménez
El concejal delegado de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha negado rotundamente que el Ayuntamiento tenga dificultades para afrontar el pago de las nóminas de los funcionarios. Es absolutamente falso y asegura que el único objetivo de esta operación es respaldar la tesorería municipal. Las nóminas de los funcionarios municipales están más que garantizadas; el hecho de haberla pagado el día 30 es que el 29 hubo huelga general, y los servicios municipales han considerado que se debían de hacer los descuentos en los salarios de los funcionarios que han ejercido su derecho a la huelga en la nómina de este mes.
Para Esteban, vincular la operación con el pago de las nóminas es un acto de mala fe de Daniel Jiménez, propio más de un mentiroso compulsivo que de una persona responsable de la Oposición. Quiero manifestar mi malestar, porque lo único que se quiere hacer es engañar y confundir a la opinión pública.
El edil asegura que el único problema que puede tenerahora mismo el Ayuntamiento es una merma en la liquidez municipal derivada de los más de 32 millones de euros que nos debían a 31 de diciembre, y como nuestro objetivo es mantener el pago a proveedores en los plazos adecuados [
] acudimos a esta operación para tener liquidez para pagarles al mismo ritmo o incluso mejorar [esos plazos] y no por otra cuestión.
Además, Esteban vaticina que, quizás, esta operación se cancele el próximo otoño. A lo mejor, si las previsiones de este equipo de Gobierno no fallan, ni siquiera hay que disponer ni un céntimo de euro de ella. Simplemente es un respaldo que garantiza que podamos seguir pagando al mismo ritmo a nuestros proveedores.